Scirius Vulgaris

marzo 13, 2008

WTF? episodio 2

Filed under: curro — scirius @ 2:53 pm

Hoy, un ingeniero me ha llamado porque no le funcionaba su memoria USB.

Le he preguntado si la había introducido correctamente y me ha dicho que sí. Pensando en que precisamente el puerto USB es un buen ejemplo de Poka-Yoke al final he ido a echar un vistazo a la memoria USB.

Esto es lo que me he encontrado:

Poka-Yoke_USB

El tío había introducido delicadamente la memoria USB en el puerto RJ45…

Creo recordar que una vez vi una foto de algo similar en Internet, pero nunca pensé que pudiera pasar tan cerca de mi. ¡Tengo miedo!

Today, an engineer has phoned me because his USB memory didn’t work.

I asked him If he had plugged it properly and he said yes. Thinking that precisely USB port is a good example of Poka-Yoke I went to have a look at the USB memory.

This is what I’ve found:

Poka-Yoke_USB

The guy, very delicately, had plugged the USB Memory in the RJ45

I think I’ve seen a picture of something quite similar in the Internet but I never thought this could happen so close to me. I’m scared!

5 comentarios »

  1. Tengo dos nombres para el ingeniero ese. O mejor tres, porque uno podría haber sido yo !

    Comentario por paco — marzo 13, 2008 @ 7:04 pm

  2. Te he de confesar que a veces a mi me a pasado, en mi defensa decir que es cuando intento conectar algo USB a ciegas por detras de algun ordenador, afortunadamente lo soluciono antes de que nadie se entere.

    Comentario por Banshee — marzo 14, 2008 @ 10:04 am

  3. Por supuesto, un lapsus lo tiene cualquiera (yo con mis cagadas podría hacer la Cagada-Wikipedia). Afortunadamente para mi, las peores han permanecido en el anonimato. De hecho, en algún caso he sopesado eliminar a los testigos :-)

    Pero el tío estaba obcecado, con los USB a 5 centimetros ….

    FSM, Dame paciencia, porque como te pida fuerza les acabaré arrancando la cabeza como a las gambas

    Comentario por scirius — marzo 14, 2008 @ 10:56 am

  4. Que conste que como a Banshee a mi también me ocurre a veces, SIEMPRE cuando lo conectas a ciegas… :-D

    Comentario por Keko8 - BlogSTD — marzo 14, 2008 @ 11:40 am

  5. Pues 4 opciones… o es una epidemia, o USB es menos Poka-Yoke de lo que se dice o todas las anteriores o ninguna de las anteriores.

    A mi todavía no me ha pasado, pero ya no puedo asegurar que no me vaya a pasar.

    De todas formas el primer paso es reconocerlo. De hecho, creo que se deberían hacer reuniónes de “conecto el usb en un RJ45″ anónimos. Ya me lo imagino:

    – Hola soy “pepito” y conecto mi pendrive en el RJ45
    – Te queremos “pepito”.

    o tal vez.

    – Hola, me llamo “Susanita” y hace 3 semanas que estoy “limpia” aunque en mis peores tiempos he llegado a intentar conectar el pendrive al PS/2

    Comentario por scirius — marzo 14, 2008 @ 12:13 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

El tema Shocking Blue Green. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

