Scirius Vulgaris

febrero 28, 2008

Sentido común en la obra pública

Filed under: dummies al poder — scirius @ 2:25 pm

Cuando salgo de mi localidad para ir a trabajar lo hago mediante una carretera de la red secundaria de carreteras en dirección a la autopista M-50. Siempre tomo la misma curva a la derecha para entrar en el carril de aceleración y muchas veces me pregunto ¿Por qué le margen derecho tiene un guardarrail y el izquierdo no?. La fuerza centrífuga en una curva a la derecha te impulsa a salirte de la curva por el margen izquierdo, justo donde no hay guardarrail.

Curva sin guardarrail

De hecho un día vi un coche que se había salido por la izquierda de la curva y había caído unos dos metros al terreno. Afortunadamente ni siquiera volcó, no le pasó nada al conductor (salvo los huevos de corbata) el coche se quedó “clavado” en el terreno. No se si el tipo excedía el límite de velocidad, pero por cómo y donde “aterrizó” no debía ir demasiado deprisa.

Me pregunto a qué clase de imbécil se le ocurre poner el guardarrail así. Por no hablar de los asfaltados tan “creativos” que se hacen con nuestros impuestos; o de las señalizaciones tan “originales” con la que nos obsequian, o las “curiosas” juntas de dilatación de pasos elevados, puentes… , socavones, derrumbamientos, barreras arquitectónicas, ….podría seguir así hasta el infinito.

Los ministerios (todos) y las administraciones autonómicas (todas) hacen concursos de adjudicación de obras/proyectos que cumplirán los requisitos administrativos necesarios, no lo niego (porque lo desconozco, pero confío en que así sea). Pero yo pago mis impuestos y en muchas ocasiones no estoy satisfecho del resultado obtenido. No me refiero a hacer, o no hacer algo; me refiero a que si algo merece la pena ser hecho, merece la pena ser bien hecho. Porque es con mi mismo dinero, fruto de mi esfuerzo con el que me ponen en peligro unos señores que no se preocupan de la calidad de su trabajo.

Y como me pregunto muchas cosas, me pregunto si el responsable de la colocación de ese guardarrail se dejaría operar a corazón abierto por un médico que tiene el mismo sentido de la profesionalidad que él. Yo ni de coña, a mi un tío así ni le daría opción a que me recetara una aspirina, así que de poner mi vida en sus manos ni hablo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

