Scirius Vulgaris

marzo 14, 2008

Aviso: Hacemos tres tipos de trabajos…

Filed under: curro — scirius @ 2:48 pm

Hace algunos días que he puesto en mi despacho un cartel que ha interesado bastante a mis visitantes.

aviso.gif

El tema surgió porque con frecuencia me llueve más trabajo del que puedo manejar a la vez. Por un lado es normal, todo el mundo tiene picos en su actividad y hay proyectos que acaban requiriendo más tiempo del que uno se piensa, surgen imprevistos que vienen a certificar la Ley de Hofstadter. … Más información sobre Hofstadter (muy microsiervo)

Durante esos períodos de sobrecarga uno “pega tiros a discreción” sin pararse mucho a pensar. Como norma habitual cuando pasa la sobrecarga yo suelo dar un acelerón para quitarme de encima el trabajo atrasado (procuro que solo queden cosas pequeñas, para que no cunda el pánico) y después continúo normalmente con mi actividad. Pero esta vez ha sido diferente; cuando ha pasado la sobrecarga he aprovechado para reflexionar “en caliente” sobre lo que ha causado la “sobrecarga”. Me he tomado mi tiempo para organizarme mejor y aprender un poco sobre la prioridad de las tareas y la calidad del resultado.

Imprimir el cartel y ponérmelo a la vista me recuerda lo importante que es comunicar a los interesados qué es lo que pueden esperar en ese momento en relación a su solicitud. Dejando claro eso desde el primer momento, en mi opinión, disminuye la presión por parte del solicitante. Y eso tiene que repercutir positivamente en la calidad del resultado. Supongo que hay más alternativas, pero yo solo pienso en que mi propia alternativa a esto es “tragar” con la presión. Y esto va hacer que estando quemado la calidad del resultado va a ser mala y esto va a quemar al solicitante y al final no ha salido nada positivo. Tengo muy claro que nunca dos errores han sumado un acierto, así que mi plan es ser procurar ser el primero en anotar un acierto en la ecuación. De momento me está funcionando, pero el Monstruo de Espagueti Volador dirá.

1 comentario »

  1. Interesante. La verdad me a gustado mucho la manera como plasmo esta situacion.

    Comentario por jaider — diciembre 17, 2008 @ 8:12 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

