Scirius Vulgaris

marzo 18, 2008

Una nueva esperanza.

Filed under: curro — Etiquetas: — scirius @ 3:01 pm

Con frecuencia me acuerdo de una empresa en la que trabajé hace unos años. La empresa a la que llamaré “Ranch” se dedicaba a la comercialización mayorista de productos informáticos. El departamento de informática lo formábamos 2.5 personas: El jefe, Nacho, que era un buen administrador de sistemas con el que además de aprender un montón me reía las tripas (¡¿ande andará?!). Mi trabajo consistía en el desarrollo del Navision que usaban allí y adicionalmente hacía de apoyo en tareas de helpdesk (entonces yo era un joven padawan), .El 0.5 restante era un tipo muy majo que en realidad era de marketing, pero como hacía la web de la empresa por aquel entonces para nosotros era “casi uno de los nuestros”, (de ahí lo de 0.5).

No se podía decir que no hiciéramos nuestro trabajo (y además bien) pero el cachondeo era casi continuo incluso en momentos de presión. Churchill habría dicho de nosotros que “Nunca tan pocos se rieron tanto de tan pocos”.

Cierto día, al principio del verano, el gerente nos dijo que necesitábamos refuerzos (¡genial y nosotros sin enterarnos!) así que a partir de un día empezó a venir para ayudarnos y “aprender informática” el hijo del gerente. Creo que como estudiante no brillaba precisamente, así que el gerente pensó que la manera en la que le podía tener “fichado” y haciendo algo de provecho antes de que empezará las clases de nuevo era aprender algo en un ambiente en el que no iba a tener problemas. La verdad es que era muy buen chaval pero para la informática era uno de los tíos mas zotes que he visto en mi vida, en la empresa de su padre perpetró una forma primitiva de ciberterrorismo jamás vista hasta entonces. En realidad, en mi opinión el problema era que ponía al trabajo el mismo interés que le pongo yo a la cría del somormujo en cautiverio, o sea nada. Daba igual el número de veces que le explicáramos cualquier cosa, instalar una impresora en red, cambiar una tarjeta de red… todo parecía Mission Imposible con la consiguiente carga de trabajo que eso suponía.

Cierto día que se sacó de la mochila un CD que traía de casa y no tuvimos más remedio que ponerle mote. Sacó un CD en el que ponía “Ascesorios”, de manera que la configuración definitiva quedó fijada, Nacho el jefe; yo el padawan y para todo lo demás, el “ascesorio” a quien no dejábamos siquiera acercarse a los servidores por el bien de la empresa.

ascesorio.jpg

No puedo decir que no recuerde la etapa de Ranch con nostalgia a pesar de que el sueldo era una mier.. era poco satisfactorio. De aquellos tiempos me han quedado buenos recuerdos y algunos términos acuñados con los que vapuleo la lengua de Cervantes, ya que supongo que Cervantes no va a recriminármelo. Distingo pues entre los “ascesorios” como “incompetente pero bien intencionados” y los “incompetentes y mal intencionados” a los que llamo directamente ‘hijos de puta’.

Epílogo: Para todos aquellos “IT Crowd” a los que les toque mostrar a un padawan los caminos de la fuerza (y no miro a nadie, Banshee) les recomiendo que tengan paciencia con el nuevo ya que empezar siempre es difícil. (Además pensad que a lo peor os podía haber tocado un “ascesorio”)

2 comentarios »

  1. Por favor… “ascesorios” y lo pone bien grande, increible jejeje.
    Los nuevos, como son nuevos, han de aprender muchas cosas. Todos alguna vez hemos sido nuevos 😉

    Comentario por Jelens — marzo 19, 2008 @ 10:11 am

  2. Eso es cierto todos hemos sido nuevos. Y con las cagadas que yo he hecho podría Cicho Ibáñez Serrador retomar la serie de “historias para no dormir”.

    De todas formas cuando tengo ocasión de decirle algo a alguien menos experimentado que yo, siempre le digo que a su edad yo ya tenia mi edad. Siempre ponen caras raras ¡Que bien me lo paso desconcertando al personal!

    Comentario por scirius — marzo 19, 2008 @ 10:47 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

