Scirius Vulgaris

marzo 19, 2008

Bienvenidos a los XXIX juegos de las Olimpiadas de la vergüenza

Filed under: actualidad — scirius @ 12:48 pm

Según puede leerse en Olympic.org Existen ciertos principios inherentes al movimiento olímpico

The Games have always brought people together in peace to respect universal moral principles. The upcoming Games will feature athletes from all over the world and help promote the Olympic spirit.

Esto, resumiendo viene a decir algo como que los juegos siempre han unido a la gente en paz para respetar principios morales universales. Y que los próximos Juegos tendrá atletas del todo el mundo para ayuda a promover el espíritu olímpico.

El espíritu olímpico… ubi est? O lo que es lo mismo pero dicho de otra forma: ¿”Ande” andará? Algo que muchos nos preguntamos.

Circulan ingentes cantidades de dinero en subvenciones, patrocinios (que parecen lenocinios), infraestructuras, comisiones, publicidad y por supuesto derechos de imagen y derechos de retransmisión. Los de siempre se enriquecen dándonos los XXIX juegos del pan y circo. Este año veremos lo que nos dejen ver desde uno de los países que más nos han ayudado a apreciar la Libertad y la Democracia precisamente por mostrarnos como malvive un pueblo sin ellas. La República Popular China, dictadura totalitaria que encabeza las listas del hit parade sobre explotación humana, contaminación, gasto armamentístico, censura, tortura, ejecuciones … Un estado para el cual dar a luz una niña es oficialmente peor que dar a luz un niño, va a mostrarnos sus “principios morales universales”. Como dice mi amigo Paco: Esto es para caerse de espalda y romperse la picha.

¿El resto de los estados del mundo han reaccionado a tiempo oponiéndose a legitimar un régimen como la dictadura china participando en una pantomima de lo que deberían ser unos Juegos Olímpicos? evidentemente no, nadie quiere enfadar a un estado que proporciona manufacturación a buen precio. ¿Como van a cabrear a un socio comercial tan ventajoso?

Vergüenza debería darles a todos los que participen de esta parodia de Juegos Olímpicos a cualquier nivel, politicuchos, deportistas, patrocinadores, periodistas … Ir a Pekín a reírles la gracia y legitimar a uno de los estados más criminales que jamás hayan existido. Total solo van a ir allí a pasar un buen rato, llenarse los bolsillos y alimentar sus fantasías de éxito en la vida.

Enlaces relacionados:

Las niñas perdidas de China
YouTube bloqueado en China
China, dictadura sucia e ineficiente

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: