Scirius Vulgaris

marzo 28, 2008

Incidencias recurrentes, el escobazo y las pilas del ratón

Filed under: curro — scirius @ 11:16 am

Mis queridos usuarios me llaman con frecuencia para decirme algo como “esto no funciona”. Luego casi siempre se trata de un cable aflojado. Yo lo llamo “el escobazo” pensando en que el “problema” se causa al limpiar o al mover algo o al rozar un cable…. cualquiera sabe. El problema es que pulsan el botón de encendido y si no funciona ni se molestan siquiera en mirar si está enchufado, el procedimiento es directamente dar el coñazo al informático.  En mi curro la misma usuaria con el mismo problema dos veces en menos de 7 días … tira del monitor para arrimárselo y suelta el cable de alimentación –> Llamada al informático… Seguro que en sus casas si la tele no se enciende remueven Roma con Santiago antes de llamar a un técnico.

¿Y cuando no saben cambiar las pilas del ratón? … a mi me ha pasado que me ha llamado un directivo de la empresa en la que trabajo para decirme que su ratón no funciona, le digo que cambie las pilas, que se han agotado, las pone y me vuelve a llamar para decirme que es una mierda y que se lo cambie. Voy a su sitio para comprobar y resulta que pone las pilas al revés. ¡Claro + y – se parecen tanto! … Desde luego estas nuevas tecnologías nos van a volver locos. Bueno, pues la misma incidencia dos veces seguidas. conclusión, le puse un ratón con cable, pero ya me ha pedido uno inalámbrico “de esos que se recargan”. Se masca la tragedia.

Me ocurre que cuando voy y conecto, enciendo, pongo las pilas, o lo que sea y les digo con cierta sorna que sí que era difícil, que menos mal que me han avisado.

Mi jefe me entiende (esa suerte que tengo) cuando le digo que me pagan mucho dinero por encender una regleta de enchufes o por apretar un cable o por pulsar un botón de encendido (Cabe decir que para otras cosas que hago me pagan demasiado poco, pero esa es otra historia). Me pregunto si quedaré libre algún día de estas incidencias.

2 comentarios »

  1. Hombre.. si te pagan bien.. merece la pena… 😀

    Comentario por BlogSTD-Keko8 — abril 9, 2008 @ 12:19 pm

  2. bueno, me da para vivir. No paso hambre pero creo que me gano más de lo que me pagan y así lo he hecho saber; lo que me ha llevado a saber empíricamente que no me gusta predicar en el desierto.

    ya me podrían poner un plus por peligrosidad, ¡porque mira que tiene peligro los usuarios!

    Comentario por scirius — abril 9, 2008 @ 12:26 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

