Scirius Vulgaris

abril 1, 2008

¡Ring! … ¡Ring! – Sí, ¿Dígame? … – Hola, buenos días, Scirius. ¿Qué tal? … (Llamadas mamporreras)

Filed under: curro — scirius @ 10:23 am

El título de este mensaje es el típico inicio de llamada en mi curro. Cuando la llamada empieza así el 99% de las veces va a ser un marrón. A decir verdad, la inmensa mayoría de las ves van directamente al grano; algo mas tipo:

¡Ring! … ¡Ring!

– Sí, ¿Dígame?

– Esto no va . (o ¿como se hace para…? … etc)

Sin embargo cuando la llamada empieza con cierta cordialidad sobre asuntos ajenos a la actividad laboral. ¿Qué tal el fin de semana? o cualquier chorrada similar … Malo no, Chungo … ¡Que digo chungo … chunguísimo!. Ya empiezo a divisar el marrón aproximándose por el horizonte. En estos casos suelo responder lo más seco que puedo para que se dejen de interlocuciones mamporreras y vayan al grano. Supongo que les pasa lo mismo a todos los que trabajan como servicio técnico o en tiendas en este gremio y en los demás. ¿Seré yo también así y no me doy cuenta? …

10 comentarios »

  1. Saludos, he seguido el enlace por el comentario que has dejado en mi Blog, ante todo muchas gracias, ahora he ojeado tu blog y he flipado un poco, ¿empiezas con la frase “Hola soy Guybrush Threepwood y !Quiero ser un pirata!”? eres de los mios, hace poco volví a jugar al Monkey Island con mi nokia N70, jajaja, tienes un icono de su tallarinesca majestad, a quien adoro despues de Cthulhu, eres un friki de los ordenadores, mi primer contacto fue con un comodore PET de mi tio y un MSX mio algunos años más tarde, trabajas con lusers, como yo, llevas con tu sñora desde el 92 (yo desde el 93), casi de mi quinta yo del 71… Me he sentido identificado contigo, aunque como diria el señor lobo “no empezemos a comernos las p*ll*s”.
    Un saludo, me ha gustado tu Blog, pasa a mis favoritos.

    Comentario por Gatoweb — abril 1, 2008 @ 3:27 pm

  2. Por cierto, perdón por no comentar la entrada, a mi cuando me llaman de ‘buen rollito’ es para pedirme cosas personales, como ‘me puedes venir a casa a instalar el güindous?’, a lo que siempre respondo ‘por supuesto, mis honorarios son 90 € la hora mas una hora de desplazamiento…’

    Comentario por Gatoweb — abril 1, 2008 @ 3:29 pm

  3. Te olvidas mencionar otra coincidencia: los gatos. En mi casa hemos tenido gatos desde siempre. De hecho me parece que así llegué a tu blog.

    Estoy haciendo memoria y creo que nunca he cobrado por hacer algo al ordenador de algun amiguete.

    Creo que escribiré un articulo sobre el pringao-howto que había en mi

    Comentario por scirius — abril 2, 2008 @ 7:01 am

  4. Yo tampoco he cobrado nunca, y esa frase la guardo para aquel compañero de trabajo que solo te saluda cuando necesita tu ayuda, te aseguro que es muy persuasiva… 😉

    Comentario por Gatoweb — abril 2, 2008 @ 7:16 am

  5. Si, cuando empiezan a decir entraditas de “¿cómo te va?” “hoy te veo con buena cara”… ufff a mi me entran los siete males XD

    Comentario por Jelens — abril 2, 2008 @ 8:56 am

  6. Gatoweb. tomo nota sobre informar sobre mis tarifas cuando me pidan algo.

    Jelens ¡ya ves! cuando empiezan en ese plan ….. puuuufffff que mal rollo

    Comentario por scirius — abril 2, 2008 @ 9:08 am

  7. A todos los que trabajamos con lusers, yo tambien, cuando nos llaman siempre van de rollo pero siempre, siempre no. Me gusta mucho tu blog Scirius.
    No se si te lo abran dicho ¿estas un pokillo colgado no? sin ofender claro. lo del goofy tendrias que acer como si fuera un tertulia quedaria wapo.

    Comentario por Sacerdote — abril 8, 2008 @ 5:11 pm

  8. y acer muchos mas. Perdona esk sin darme cuenta le dao a enviar comentario jeje

    Comentario por Sacerdote — abril 8, 2008 @ 5:12 pm

  9. ¿Algo colgado? bueno no es nada que el litio no me permita controlar 🙂

    Lo de la tertulia lo veo chungo porque me parece que tu crees que yo hago la viñeta, pero no es así, son ellos los que me dicen que lo ponga. Y tengo que decir que Murray tiene muy mala leche.

    Comentario por scirius — abril 8, 2008 @ 6:06 pm

  10. Scirius Vulgaris Ring! Ring! – S, Dgame? – Hola, buenos das, Scirius. Qu tal? (Llamadas mamporreras)…

    Las llamadas que empiezan con cierta cortesa forzada esconden algo….

    Trackback por mundoblog.es — mayo 8, 2008 @ 1:54 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

