Scirius Vulgaris

abril 2, 2008

El pringao HowTo que llevo dentro.

Filed under: curro — scirius @ 10:21 am

Es bien conocido el concepto de “Pringao Howto”. Lo admito, yo he sido “Pringao Howto”. Supongo, y a veces espero por aquello de “mal de muchos … ” que todos lo hemos sido en algún momento. De manera que llega un momento en el que tienes a tu cargo el soporte de un montón de máquinas en el trabajo a lo que hay que añadir el hecho de actuar como “Pringao Howto” de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Desde el punto de vista comercial-financiero ser “Pringao Howto” es un disparate, para comprobar esto basta con dividir el sueldo entre el número de máquinas de las que realmente te ocupas.

Si acabas da calcularlo y has visto un resultado decepcionante, no te aflijas, acabas de descubrir dos cosas, la primera es que tienes interés por ser (o parecer) una buena persona, llena de solidaridad con ganas de ayudar… ¡felicidades por ello!. Pero también probablemente te das cuenta de que tienes un problema y el primer paso para resolver un problema es admitirlo.

Debería haber una asociación de Pringaos Howto anónimos con sesiones de terapia en grupo.

080404_pringao_how-to_inside.jpg

Me parece estar viendo una reunión:

– “Pringao Howto”: Hola, me llamo Cleofás y soy “Pringao Howto”.

– Grupo de ayuda: Hola Cleofás, ¡Te queremos!

– “Pringao Howto”: ¡Gracias amigos! (¡Sniff!) … Hace 3 meses que vengo a estas reuniones y tengo que deciros que me siento bien porque “estoy limpio” desde hace quince días. Ya no tengo miedo a decir No.

– Grupo de ayuda: ¡alabado sea el monstruo espagueti volador!

¡¡Plas, Plas Plas (ovación, hurras, júbilo, lloros)!!

Bueno, ya un poco mas en serio, pero no demasiado. La verdad es que en los últimos años mi mentalidad ha cambiado mucho al respecto. Antes si alguien quería un “Pringao Howto” solo tenía que decirlo y a veces ni eso, yo mismo me ofrecía.

Pero la cosa ha cambiado. Finalmente llegó un momento en el que después de cabrearme con la gente por el morro que le echa a esa cuestión decidí que la ira no iba a llevarme al lado oscuro de la Fuerza. Desde ese preciso instante sería yo el que dominara al “Pringao Howto” que llevo dentro. En alguna ocasión he visto oído leído que un adicto no deja de ser adicto sino que aprende a controlar su adicción en lugar de que sea la adicción la que le controla a él. Pues me he aplicado el cuento.

Creo que desde hace un año y medio ya no soy un “Pringao Howto” en el sentido estricto de la expresión. Ahora Doy el soporte por el cual me pagan, y en lo privado he hecho lo siguiente. Solo realizo gratis tareas propias de mi profesión para otros en estos casos:

Casos Constantes:

  • Ayudar a mi cuñado es un buen chaval que está empezando en esto de los ordenadores, y con el soporte tipo “Pringao Howto” va siempre la lección para que aprenda a hacer cosas por el mismo
  • Mis padres y suegros. Con ellos solo hago el “Pringao Howto” en modo absoluto, no va la lección adjunta casi nunca

Casos Variables:

  • Amigos. Pero solo a aquellos con los que en cierto modo existe una deuda de gratitud por lo que aportan. (y no me refiero a lo material. Y en ningún caso más de 3 amigos)
  • Otros amigos. Pero menos “amigos” con los que si puede haber como nexo cierto interés

 

Y esta lista es como la Lista de Schindler: “…Esta lista es la vida. Más allá de sus márgenes se haya el abismo”.

 

Del resto de marrones propios del “Pringao Howto”, paso olímpicamente. No lo hago ni por pasta. Es tan poco gratificante que no creo que puedan pagar lo suficiente como para compensarme por pasar por tan nefasta experiencia.

 

De momento esta manera de sobrellevar al “Pringao Howto” me está dando buen resultado, hasta tal punto que la recomiendo a todos aquellos que se decidan a doblegar al “Pringao Howto” que llevan dentro

6 comentarios »

  1. Yo, segun mi madre, que vive en un mundo bonito y en el que la gente tiene que ser buena y altruista por naturaleza, estoy maternalmente obligado y comprometido con la familia. A los mas zarpas les he habilitado acceso remoto, porque la mitad de las veces tengo que ir a sus casas para nada. Y asi es que llevo mi pda llenita de direcciones de dyndns y contraseñas de vnc. Porque la familia de mi madre es grande de narices. Ahi estoy resignado.
    Con los amigos, pues que lean coño, que no cuesta tanto. Igual que aprendí yo lo pueden hacer ellos.

    Comentario por RusS — abril 2, 2008 @ 10:54 pm

  2. Yo llegué a comprarme la camiseta que ponía “No, no pienso arreglar tu ordenaor”, pero se la regalé a mi excuñao, que es el más pringao de los pringaos-howto que conozco, sabe un montón de ordenadores, pero también sabe de electronica y le toca arreglar todo tipo de cacharros, es tan pringaó, el pobre, que ha echo de taxista de algún miembro de mi familia, que encima lo trataba con un desprecio total, en plan de “Oye, que mi novio no quiere mancharse las manos y no sabe, ¿puedes venir a colgar un cuadro a casa?, es que tu eres un currela y mi novio y yo somos gente VIP y no hacemos estas cosas, si vienes te invitaremos a una magdalena…”. Lo más curioso es que él iba y yo que soy su hermano la mandaba a paseo. En fin, que es un arte aprender a decir no…
    Por cierto ‘estoy limpio’ desde hace lo menos 1 mes.

    Comentario por Gatoweb — abril 3, 2008 @ 7:43 am

  3. ¡Joe con tu excuñao! Yo también he hecho (y a veces hago) “ñapas bricolajescas” Siempre on demand y , esto si que no lo perdono, a cambio invitación a comer que se debe ejecutar el mismo día de la ñapa. Esas ñapas no las considero tan “Pringao Howto” porque no es mi actividad laboral por la cara, de hecho me gusta y así aprendo al respecto en tabiques, muebles …etc ajenos 😀

    Comentario por scirius — abril 3, 2008 @ 8:48 am

  4. Tu puedes, yo confío en tí, todo es cuestión de mentalización ammmm ammmm ammm
    Lo que teneis que aguantar jijiji

    Comentario por Jelens — abril 3, 2008 @ 10:00 am

  5. Scirius Vulgaris Blog Archive El pringao HowTo que llevo dentro….

    Puede parecer difcil, pero merece la pena desterrar al “pringao how-to inside”…

    Trackback por mundoblog.es — mayo 8, 2008 @ 1:45 pm

  6. […] que le revisara el PC de su casa porque no le iba internet. Total que siguiendo mi filisofía de desterrar al pringao howto le dije que si me traía su PC se lo arreglaba pero que él a cambio tendría que ayudarme a […]

    Pingback por Scirius Vulgaris » Blog Archive » ITV Fail! — junio 15, 2008 @ 12:25 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

