Scirius Vulgaris

abril 10, 2008

¡Fuego!, ¡Fuego!, … ¡Socorro!

Filed under: curro, friky — scirius @ 10:11 am

Hace unos minutos ha saltado la alarma de incendio en la empresa en la que trabajo.

alarma de incendio

Imagen tomada de Wikimedia Commons

Como es lógico, he seguido los pasos indicados para estos casos. Lo primero que he hecho es intentar pedir ayuda. Como soy muy tímido en lugar de llamar he preferido poner un correo:

Muy señores m�os, ¡Fuegooooo!

Imagen homenaje a IT Crowd

Después he seguido con el protocolo de actuación y cuando he llegado a la calle, solo había 5 personas, todas del almacén, que es la dependencia más cercana. Supongo que como estaba lloviendo nadie ha querido salir. Claro, es preferible un posible incendio a que te llueva un ratito.

Bueno pues en el punto de reunión estaba uno de los empleados del almacén diciendo a un compañero (en español con perfecto acento alemán, obsérvese que no digo en perfecto español con acento alemán 😀 )

– “Con qué calma lo tomáis, podgría pasag cualquieg cosa, con las manos en bolsillos … si hasta podéis mogig”. Y le digo yo: “Bueno, Hans, ya sabes de todas formas moriremos todos”.

Al final no ha pasado nada, se trataba de una falsa alarma o puede que se trate de una broma de alguien para despertar a los empleados que dormitan frente al teclado. ¿quién sabe?

En cualquier caso, creo que el protocolo de actuación en estos casos es demasiado complejo. Si bien tampoco lo sigo al pie de la letra. Lo que yo hago habitualmente es huir corriendo como una nenaza gritando ¡Moriremos todos!. En muchos casos pisoteando a los demás ¿Quién no aprovecharía la ocasión para dar algún pisotón o algún codazo?. Se puede pensar que quizás me pongo algo melodramático, pero ¿Acaso no es cierto que en algún momento moriremos todos?

Anuncios

10 comentarios »

  1. Tienes mucha razon, algun dia moriremos todos jeje.
    Ha sido muy bueno lo del email. la sirena de los bomberos que tienen en la estacion estara conectada al ordenador porque sino no se van a enterar jejeje
    Saludos

    Comentario por Sacerdote — abril 10, 2008 @ 2:47 pm

  2. Pues luego ha sonado por segunda vez; y menos mal que el cuarto de las escobas está cerrado con llave porque si no me lio a escobazos con el chisme que me han puesto en el techo por intentar dejarme sordo sin motivo.

    Comentario por scirius — abril 10, 2008 @ 3:03 pm

  3. ¿Que ha sido una broma, no? ¿o a sido un simulacro?

    Comentario por Sacerdote — abril 10, 2008 @ 5:01 pm

  4. falsa alarma, ha fallado un sensor.

    Comentario por scirius — abril 10, 2008 @ 6:44 pm

  5. Jajajaja, una vez sufrimos un simulacro de incendio en una empresa que estuve trabajando hace años y fue un caos jojojo. Imaginate: suena, todos se miran con para de poker y… ¡¡que me quemoooo!! ¿? ¡¡aparta gordaaa!!¡¡mamaaaaaaaa!! jojojo
    Bajé de las últimas y vamos, es que no podía andar de la risa que me estaba dando, había compañeras que perdieron por la escalera zapatos, bolsos, formularios, etc… y hasta se pegaron por el camino para salir antes.
    La charla que nos echaron al día siguiente fue fina-fina.
    El email, es bueno, muy bueno, no tiene precio XD

    Comentario por Jelens — abril 11, 2008 @ 8:37 am

  6. Me ha encantado este mail. Ojalá mi empresa llegue a ser tan grande algún día para tener que tratarnos así…

    He intentado ponerme en tu lugar y he llegado a la conclusión de que si hubiera un fuego en la mini oficina/tienda en la que trabajo probablemente moriría. Las tetas de la secretaria son tan grandes que probablemente tropezaría con ellas o bien obstaculizaría la única salida que tenemos a la calle.

    Comentario por Claudia — abril 11, 2008 @ 10:13 am

  7. La verdad es que debo estar obsesionado, pero cada vez que entro a un sitio, lo primero que miro es las vias de escape, señalización , alarmas, detectores ,bocas de incendio, extintores … Esas cosas me parecen importantes aunque me ria de ello.

    Creo que es obligatoria cierta formación de este tipo en cuanto a prevención de riesgos laborales (incendios, ergonomía…etc) pero no se si es obligatorio para todas las empresas o si solo depende del tamaño y nº de empleados.

    Respecto a la secretaria yo miraría la posibilidad de saltarla como única alternativa viable a rodearla. 🙂

    Comentario por scirius — abril 11, 2008 @ 11:09 am

  8. He de añadir que los bomberos finalmente acudieron. He aquí una prueba de ello

    Comentario por Un Bombero — abril 14, 2008 @ 5:27 pm

  9. …Pues no se si podrá con todos los fuegos que hay que apagar en esta casa 🙂

    Comentario por scirius — abril 15, 2008 @ 7:20 am

  10. Yo trabajé un tiempo en algo que tenía que ver con riesgos profesionales. Y uno de ellos era el fuego. Somos realmente muy ignorantes. El fuego puede ser algo tan grave que nadie se imagina a priori.
    Hoy, que prácticamente cualquier fenómeno se puede simular, sabe mucha gente que es imposible hacer una simulación del comportamiento de un incendio ?
    Qué tengamos suerte !

    Comentario por paco — mayo 5, 2008 @ 2:26 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: