Scirius Vulgaris

abril 16, 2008

Seguridad y protección en la información

Filed under: curro, Usuariopithecus — scirius @ 8:33 pm

Venga una anécdota del día… ¡Cómo son mis usuarios a veces!. Se trata de una llamada por teléfono. Usuario: Scirius, estoy con un técnico de un de nuestros clientes. He conectado su portatil a la red con mi cable pero no tiene internet. Scirius: Normal. Aunque conecte el cable no es miembro de nuestra red. Usuario: ¿Puedes darle acceso para que acceda a su correo desde su portátil? Scirius: (A mi la empresa del cliente no me paga para dar soporte a sus empleados) … Negativo, hay una directiva de la corporación que lo prohíbe expresamente. Usuario ¿Y por qué? Scirius: (estupendo, ahora cuestionamos las normas de la corporación) … por seguridad. ¿O acaso le darías las llaves de tu casa? … Usuario: No, claro. bueno venga adiós. Conste que este ha sido el año de la protección de la información en mi corporación. Por ello organizaron un concurso de proyectos para todas las localizaciones de todas las divisiones. Nosotros quedamos los segundos con una campaña que incluía un videoblog con el que mostramos a la plantilla los puntos más importantes de la normativa de protección de la información vigente. Todo esto para que luego un ingeniero no entienda porqué no damos acceso a nuestra red a cualquiera que venga… pero las llaves de su casa no se las daría … eso si lo entiende …

5 comentarios »

  1. Pues nosotros es al reves, cualquier a cualquier matao le damos acceso a nuestra red y a internet y a lo que quiera, pero como es política de empresa, a mi me da igual, llevo 3 años pidiendo comprar un firewall y no me hacen ni caso. Me parece peor el tipico “Oye, dame un güindous equispe para mi cuñao, que no te cuesta nada”, no, a mi no, a mi empresa le cuesta pasta, o “Me ha caducado el antivirus, ¿me puedes conseguir uno?”, pues si, no te jode, comprandolo en una tienda.

    Comentario por Gatoweb — abril 17, 2008 @ 7:28 am

  2. Pues mi curro hay una pila de normas y directivas de la corporación. Y labro mi impopularidad en muchas ocasiones aplicándolas. 😀 (admito que me encanta)

    El firewall de la corporación es una caña. No permite visitar por ejemplo IMDB o PCdemano, pero permite otros contenidos (He visto a alguien viendo Pr0n). Tiene guasa la cosa, permite ciertos sitios de contenido erotico-festivo, pero no puedo ver la ficha de Superman IV o novedades en cuanto a PDAs.

    Y no, no notifico a mis superiores el hecho de saber que alguín vea pr0n. La navegación por Internet se considera legalmente un acto de comunicación y como tal es privado, solo bajo mandato judicial se pueden “espiar” las comunicaciones privadas.

    Y tienes razón la gente es coñazo con el pásame un XP o un office o un Vista … Yo NUNCA, NUNCA lo hago, ¿Si yo pago por el software que uso por qué c*j*n*s tengo que delinquir para otros?

    Luego voy a publicar una artículo desvelando una de mis técnicas para evitar estas cosas y las preguntas…

    Comentario por scirius — abril 17, 2008 @ 8:22 am

  3. Y mi empresa se lleva a rajatabla :S
    Siempre hay que estar con los simil para que la gente lo entienda… jajaja

    Comentario por Jelens — abril 17, 2008 @ 8:57 am

  4. En mi empresa, siempre estan pidiendo programas los de almacen, los de facturacion,etc y yo se los mando a mi encargado ya que yo no puedo y no debo dejarle a nadie programas. me dejas el xp, me dejas el panda, anda si a ti no te a costado nada, si el jefe no se entera, yo mañana te lo traigo.
    Es que algunos tienen una cara, si lo kiers te lo compras y ya esta.

    Comentario por Sacerdote — abril 17, 2008 @ 4:15 pm

  5. Otro día puedes tocar el tema passwords, desde el que lo tiene apuntado con un post-it en la pantalla “Password: aaaaa”, al que se lo quitamos para que no lo vuelva a preguntar, al que de toda la vida tiene el mismo usuario y mismo password, usuario “PEPITO” password “PEPITO” le actualizas alguna cosa con tu usuario y apagas el ordenador, al día siguiente te llama
    “La pantalla no funciona”
    “¿comorr?”
    “Si, que pongo la clave como siempre y no me deja entrar”
    “¿con que usuario entras?”
    “con el de siempre ‘PEPITO'”
    “¿y contraseña?”
    “¿lo cualo?, yo solo pongo ‘PEPITO'”
    joer que mendrugos, al reiniciar les queda mi usuario y son incapaces de darse cuenta…
    “Donde pone usuario pon ‘PEPITO'”
    “Tendras que venir tu, eso no lo se hacer…”
    No lo sabe hacer, pero instalarse todas las tool bars del IE explorer si que sabe…

    Comentario por Gatoweb — abril 17, 2008 @ 5:32 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

