Scirius Vulgaris

abril 17, 2008

Si no puedes vencerlos … confúndelos, un método infalible

Filed under: general — scirius @ 11:38 am

¿Cuántas veces vuestros usuarios os preguntan algo u os piden consejo sobre asuntos informáticos privados? … A mi mogollón de veces. Ahora seamos realistas ¿Cuántas veces de verdad queréis ayudar? … ¿Y cuántas solo queréis que os dejen en paz?.

Con el tiempo he ido desarrollando mi propio método. Consiste en llevar a la práctica un principio muy sencillo … Si no puedes vencerlos, confúndelos. Y si no puedes confundirlos, abúrrelos y de todas formas haz que duden y que teman.

Esto va por fases como la economía, tiene 3 fases:

1ª fase: Confundid, que algo queda…

¿Os piden el software de grabación “Mero” por lo pirata? pues dadles un discurso sobre la violación de la licencia del fabricante, las actualizaciones que detectan que es un programa pirata, que si quieren saber como burlar esos mecanismos deben visitar los foros especializados. No os cortéis ni un pelo, citad foros, existentes o no, con nombres chungos de recordar

“-Pues mira, para eso debes visitar http://www.pirat3zz4u.com/for0 o http://www.uvedoblepuntobarra.com/barra…-“

Recordad que no importa lo que digáis, no lo van a intentar. Liberad al Groucho que lleváis dentro y dejad bien claro que la parte contratante de la primera parte debe ser considerada la primera parte de la parte contratante. Y si eso no los confunde disuadiéndolos de sus intenciones entonces hay que ir a la fase 2

2ª fase: Abúrrelos hasta que deseen la muerte.

Llegados a este punto habrán desistido del “Mero” pirata, pero seguramente seguirán queriendo un programa para grabar. No pasa nada, siguen el camino que habéis trazado, están justo donde queréis. Están pidiendo a gritos que les aburráis.

Habladles de las alternativas que presenta el software libre.

“-Hay programas que son gratis y sirven para lo que tu quieres-” … “-¿Ah sí?-“

Comentad si queréis los tipos de licencia citad uno, dos , tres programas y no escatiméis en detalles.

“-Este hace copias al vuelo pero este admite más formatos de imagen de disco-.

Sí, sí citadlos, deleitaos con ello: iso, nrg, cue, ccd … todos los que os vengan a la cabeza en ese momento.

Estaréis aburriéndolos de forma confusa lo cual es la más pura expresión del virtuosismo en mi método. Haced que suene monótono, incluso cometed errores.

“-No espera este era el del buffer anterior reflejado inverso, el otro es el del buffer inverso reflejado posterior, ja, ja, ja ¿Qué tontería habría sido si no verdad? … ¿estamos de acuerdo?-“

Y seguid aburriendo.

“-El equipo de desarrolladores de Grabamuch 2.0 no es el mismo que el de Grabamuch 2.1.5c por lo que podrían no haber resuelto problemas de retrocompatibilidad con determinado hardware. … ¿Y que grabadora me has dicho que tienes?”

-“Una así color cremita”-

Como dice mi amigo Paco “ahora viene cuando la matan”.

Fase 3ª. Ya está confuso y aburrido…ahora que dude, que tema.

El panoli … digoooo el usuario insiste. No se ha rendido. Eso tiene mucho mérito, pero no podemos dejar que una compasión mal entendida estropee una cosecha de confusión y aburrimiento que hemos sembrado con esfuerzo. Y ahora … Nada mas disuasorio que el miedo y la duda.

-“¿Una color cremita?, hay muchas de color cremita, ¿sabes la marca y el modelo?”-

-“¡Uy pues no sé! … tiene un nombre así como en inglés o japonés”.-

Lo ideal es hacer que llegue a dudar si tiene una grabadora de dvd o un sujeta vasos. Pero eso, queridos lectores, … eso es muy difícil, yo nunca lo he logrado; y eso que he tenido usuarios a los que podría haber cambiado el portátil por un Telesketch y no lo habrían notado.

En este momento… ¿Por qué no implicarle activamente en el conocimiento de su hardware y de paso sembrar el terror?

-“Pues necesito saber la marca el modelo, la versión del firmware si es IDE o SCSI si es master o slave…”-

Recordad que no hay que dejar de confundir ni de aburrir.

“-¿Y cómo puedo saber eso?-“

Perfecto, ha caído en la trampa.

“-Desmonta las tapas del ordenador y quita los tornillos que sujetan la grabadora, entonces quita los cables y sácala por adelante, No te olvides de fijarte bien como están los cables porque luego tendrás que dejarlos igual o no funcionará. Pero antes desenchufa el ordenador de la corriente y si es posible con la otra mano toca algo metálico por si hubiera electricidad estática, no te vaya a dar un chispazo”-

Lo más importante en esta fase de mi método es la expresión “No te vaya a dar un chispazo” Todo el mundo teme los calambres, la palabra chispazo suena mucho peor que descarga porque para la mente del usuario esa palabra huele a carne humana quemada.

-“¿Y si te lo traigo no me lo puedes hacer tú”?-

-“Pues verás yo …”-

Deshaceos en excusas, negativas o evasivas si no queréis hacerlo. Sed creativos, dejaos llevar porque …Lo habéis conseguido, jaque mate. Le habéis confundido, le habéis aburrido, le habéis hecho dudar y por último habéis logrado que le dé miedo.

De hoy en adelante su subconsciente asociará el hecho de haceros preguntas con confusión, aburrimiento, duda y miedo. No volverá a molestaros y lo que es mejor, el tiempo y el esfuerzo que habéis invertido en ello perdurará en el usuario que lo transmitirá a otros individuos de su especie. Puede que tengáis que perfeccionar el método hasta obtener resultados óptimos, pero cuando lo dominéis no habrá consulta que se os resista.

9 comentarios »

  1. Yo en este tema no opino, soy la que se compra el cacharro, se lee el libro entero de instrucciones y lo aprende a manejar sola en un mes.
    Me gusta tu método y ahora que lo dices… esa táctica creo que la he leido en algún foro jaja

    Comentario por Jelens — abril 17, 2008 @ 12:17 pm

  2. ¿La has leído por ahí? … ¿de veras? pues pensaba que la había inventado yo. Me iré olvidando de patentarla 🙂

    Por cierto, recuerdo un conocido que era urólogo. Si a mi me molesta que me pregunten, me imagino que el lo tiene peor…

    Comentario por scirius — abril 17, 2008 @ 12:33 pm

  3. Genial, sencillamente genial. Yo tenia una tactica de ese estilo pero mucho mas light, probare la tuya…

    Saludos!

    Comentario por Banshee — abril 17, 2008 @ 12:55 pm

  4. Brutal, lo probaré, para Jelens ¿Libro de que? ¿que es eso?, el sistema único para usar cacharros es el prueba y error (usease, apretar todos los botones e intentar averiguar que demonios hacen), como mucho si algo no va se mira en el glogle antes que en un manual (hay teorías que dicen que en algún manual está impreso el Necornomicón del árabe loco Abdul Alzared, si lo abres se desata el infierno, creo)

    Comentario por Gatoweb — abril 17, 2008 @ 2:50 pm

  5. No, yo ya lo he abierto, de hecho fue sin querer, se me cayó.

    y debo decir que no me ayudó nada con mi plan para dominar el mundo.

    Abdul … aficionado!

    Comentario por scirius — abril 17, 2008 @ 3:13 pm

  6. yo tambien e utilizado el aburrimiento (liarme a mas no poder) y se han cansado rapido.
    A veces me liado tanto que al final ya no se ni porque me a preguntado. Te pregunta por una cosa y tu poco a poco le metes otra y se ace un cacao de cojones

    Comentario por Sacerdote — abril 17, 2008 @ 4:26 pm

  7. Scirius — Si, las he leido más light y por partes en algún foro, como bien dice “Banshee”, que ahora gracias a tu táctica va a probar con algo más fuertecito jajaja. Patenta la tuya, es mucho mejor y más impactante 😀

    Gatoweb — Anda que no he recibido risitas y comentarios con sorna por leerme las instrucciones y decírselo a la peña por ahí. Es que encima… ¡la rara soy yo! jajaja

    Comentario por Jelens — abril 18, 2008 @ 10:54 am

  8. Bueno pues lo patentaré y donaré lo que gane a una asociación de ardillas ninja jubiladas.

    Bueno, en relación a lo del uso del manual, Yo casi siempre me tiro a la piscina y lo intento por mi mismo, ya sabéis, el placer de la caza. Pero otras cosas las hago siguiendo el manual. Depende de lo aventurero que esté en ese momento.

    Comentario por scirius — abril 18, 2008 @ 11:07 am

  9. Esta tarde he hecho algo parecido con mi hermana: me pide un montón de maravillas en su flamante MySpace, con lo que odio su editor… Me he dedicado más rato a hablar pestes de MySpace, que si las páginas medio decentes sno con plantillas externas y no me nuevo en el entorno MS, que con los blogs es igual, un curro ponértelo a tu gusto pero allí sí le podría ayudar… y acabé por dedicarme a instalarle el Firefox y tunearlo un poco 🙂

    Comentario por Okok — junio 15, 2008 @ 11:28 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

