Scirius Vulgaris

abril 30, 2008

¿Seguimos la corriente?

Filed under: general — scirius @ 10:19 am

Una de las cosas que menos me gustan en el mundo es la idiotización general, el adocenamiento de las masas sometidas a intereses bastardos de los de siempre.

He leído en El Otro Lado del Mostrador la siguiente cita:

“la forja de ciudadanos ignorantes, y por tanto acríticos, es una condición necesaria para el correcto funcionamiento de las sociedades de consumo avanzado”

Me parece una gran verdad. El tema me interesa y por ello en muchas ocasiones acabo en La Lengua, un blog en el que Elías escribe con frecuencia sobre de este asunto

Al que le interese el tema le recomiendo:

http://lalengua.info/2008/03/lucha/

http://lalengua.info/2008/04/lucha-ii-piensa/

http://lalengua.info/2008/04/lucha-iii-que-no-te-humillen/

http://lalengua.info/2008/04/vida-inteligente/

Me preocupa mucho el libre albedrío que tenemos; o mejor dicho, el que nos dejan tener. ¿cuán determinadas por terceros son nuestras acciones y/u opiniones? Ignoro la respuesta porque me aterra. Tampoco quiero obsesionarme con eso, pero lo que si tengo muy claro es que seguro que es más fácil que nos lo den todo pensado ¿Pero fácil para quién?.

Por otro lado también le veo mucho sentido al que dijo que solo los peces muertos siguen siempre la corriente. Por eso nado; unas veces a favor y otras en contra de la corriente. Me gusta pensar que yo decido, aunque admito que mi criterio podría estar “debidamente orientado” por todo aquello que dirige “la sociedad de consumo avanzado” que menciona la cita de Jean-Claude Michéa.

5 comentarios »

  1. Pues si, seguimos la corriente, creo que todas nuestras acciones y/o opiniones dependen de la información que recibimos, como está información siempre es subjetiva todas nuestras acciones y/o opiniones estan dirigidas en mayor o menor medida, o sea que en el fondo somos unos borregos, aunque nos guste pensar que no.

    Comentario por Gatoweb — abril 30, 2008 @ 11:29 am

  2. Seguro que sí por eso yo de vez en cuando procuro ser excéntrico, impredecible, absurdo. Como dice el Chapulín Colorado “no contaban con mi astucia”

    Comentario por scirius — abril 30, 2008 @ 11:42 am

  3. Pues yo por eso cada vez me cuesta más hacer juicios de valor sobre las personas que piensan distinto que yo, todos creemos que nuestras opiniones son las correctas, la mayoria de personas pese a estar en posiciones totalmente opuestas tienen los mismos valores fundamentales. A veces las discusiones sobre politica, por ejemplo, tienen el mismo sinsentido que las discusiones de futbol, no hay diferencia entre un aficionado del Madrid o del Barça, pero defienden con una pasión, muchas veces absurda, sus colores, y ven al contrario como a un enemigo ¿y que sentido tiene eso?.

    Comentario por Gatoweb — abril 30, 2008 @ 11:58 am

  4. 42, no diré más

    Comentario por scirius — abril 30, 2008 @ 12:12 pm

  5. jauz juaz juaz…xDDDDD

    Comentario por Gatoweb — abril 30, 2008 @ 3:12 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

