Scirius Vulgaris

mayo 12, 2008

Técnica comercial “del canalillo”

Filed under: curro, general — scirius @ 2:42 pm

Hoy he recibido la visita de dos agentes comerciales de una empresa de telefonía móvil. Me iban a presentar una comparativa entre lo que estamos pagando ahora con nuestro actual proveedor y lo que ellas me podían ofrecer si cambiábamos a su operador. Para que me hicieran la comparativa les facilité por correo electrónico unos días antes una copia de la última factura de nuestros móviles.

Pues bien. Me ha parecido una experiencia de lo más curiosa. Para empezar la oferta parece más económica aunque no han sabido captar algunas cosas que un verdadero comercial las ve al vuelo y las usa para mostrarte las bondades de sus productos/servicios (no entro en el detalle porque podríais morir de aburrimiento). Si Hubieran empezado hablándome de eso su oferta habría captado mi atención, pero no ha sido así.

Entonces ¿por qué me ha parecido curiosa la experiencia? … Voy al grano. Una vez en mi despacho, la que enseñaba ombligo se ha exhibido todo lo que ha podido: punta, tacón, punta, tacón, medio giro y mano en la cadera. La otra se ha venido con un escote bastante pronunciado, supongo que para ella puede tratarse de un buen par de razones comerciales para captar a un cliente; pero en eso como en todo puede haber opiniones distintas.

La actitud inicial me ha parecido divertida, pero no en el sentido de “me río con”, si no más bien “me río de”. Después como soy un tipo educado les he invitado a que tomen asiento y aquí “viene cuando la matan”.

La que enseñaba el ombligo se ha sentado; en todo momento su comportamiento me ha parecido sumiso a su compañera del escote pronunciado, quien usó la silla para poner un maletín y rebuscar en el interior la hoja con la comparativa.

Para darme la hoja, estando de pie ante mi mesa, se dobla 90º hacia delante apoyando los dos codos en mi mesa para darme la hoja. ¿Qué necesitad tenía de eso? … salvo que en lugar de señalarme el total quisiera que le mirara el escote ¿no? … Desde luego a mi me lo ha parecido, y no he picado.

Una vez que me da la hoja con la comparativa puedo ver que se trata de la típica hoja con los servicios actuales agrupados por tipo con sus costes correspondientes y a la derecha más o menos lo mismo pero basando el cálculo en sus tarifas. Sobre los datos mostrados solo diré que me parece que han ido tocando las celdas de sus cálculos hasta que la cifra total les ha parecido más bonita que la de nuestra factura.

Pensando en eso les he hecho unas cuantas preguntas sobre asuntos concretos. Algunas preguntas han obtenido respuesta clara, pero otras o me han dado respuestas sin sentido o vaguedades.

A estas alturas el lenguaje corporal de ambas estaba bien claro. no me dejaba lugar a dudas sobre que venían a vender gato por liebre y estaban incómodas porque yo no parecía dispuesto a “picar”. Así que le dije a la del escote que podía dejar el maletín en la mesa auxiliar que tenía a su lado y que se podía sentar. En lugar de eso se ha puesto a buscar una tarifa de precios por minuto comparados con otros operadores para dármela. Y ha repetido la operación con el mismo resultado. Codos a la mesa y escote “abierto hasta el amanecer”.

Si esto fuera la Guerra de las Galaxias les hubiera dicho: “Vuestro maestro os ha enseñado bien jóvenes padawans, pero vuestros trucos Jedi de enseñar chicha no funcionan conmigo”

Y digo yo: ¿no tendrán otra forma de ofrecer sus productos que no sea insultar a sus posibles clientes enseñando el canalillo, tratándonos como si no pensáramos con la cabeza? … Pues no he picado y la impresión que me han causado ha sido la peor que podían causarme, luego no tienen ni una sola posibilidad de captarme ni como cliente ni como mirón.

11 comentarios »

  1. Juas juas juas juas, si me pasa a mi aun me estaría escojonando… ¿de verdad no le echaste una miradita al canalillo de reojo?… jojojo, estas cosas son las tipicas de comentar en un bar entre amigotes, Scirius, un día te enseñaré el Curriculum que nos llegó a la empresa de una chica rusa, no lo publico porque es ilegal, pero se las trae…

    Comentario por Gatoweb — mayo 12, 2008 @ 5:27 pm

  2. No, que va, no le eché ninguna mirada por varias razones: estoy casado y bien servido 😉 y además me molesta que se crean que pienso con el pito.

    Comentario por scirius — mayo 12, 2008 @ 5:36 pm

  3. Ya la gente no sabe como vender sus productos. Despues dicen que a la mujer se le utiliza para vender enseñando chicha. Si esas dos chicas tuvieran dos dedos de frente no se expondrian a una cosa asi pero seguro que les pagaran bien por enseñar carnes.
    Hay muchos que caen, porque piensan con el pito, y les meten la puta.
    tu te resistias y ella te lo enseñaba mas, me dan pena las chicas, porque seguro que no lo haran porque ellas quieran, las obligaran indirectamente (o directamente) en la empresa donde trabajen.

    Comentario por Sacerdote — mayo 12, 2008 @ 8:50 pm

  4. Correccion: Ya la gente no sabe como vender sus productos. Despues dicen que a la mujer se le utiliza para vender enseñando chicha. Si esas dos chicas tuvieran dos dedos de frente no se expondrian a una cosa asi pero seguro que les pagaran bien por enseñar carnes.
    Hay muchos que caen, porque piensan con el pito, y les meten la pua.
    tu te resistias y ella te lo enseñaba, mas, me dan pena las chicas, porque seguro que no lo haran porque ellas quieran, las obligaran indirectamente (o directamente) en la empresa donde trabajen.

    Lo siento Scirius, borralo si quieres es que puesto pu** en vez de pua.

    Comentario por Sacerdote — mayo 12, 2008 @ 8:52 pm

  5. Vale admitimos pua … ¿en qué estarías tu pensando? … 😀
    Pues aquí una anécdota de la mili sobre lo que se hace voluntariamente y lo que no.

    Imagina, Ceuta, verano de 1996, instrucción de orden cerrado a mediodía con más de 40ºC. Mi pelotón estaba literalmente frito de calor y agotamiento y cuando el alférez ordenó seguir se oyó cierto murmullo protestando, entonces el alférez nos dijo que no teníamos derecho a quejarnos porque allí eramos todos voluntarios ya que habíamos aceptado realizar el servicio militar. Con toda la razón del mundo nos dijo que pudimos haber sido objetores de conciencia y sin embargo allí estábamos voluntariamente. Por esa misma razón no me dan ninguna pena, puesto que nadie las obliga a hacer ese trabajo.

    ¡Que tipo el alférez Campos!

    Comentario por scirius — mayo 12, 2008 @ 9:59 pm

  6. ¿Pero estaban buenas? yo he tratado no hace mucho con una que hacía cosas similares y no veas lo fea que era, además tenía voz de borracha. Conmigo tampoco cuelan estas técnicas.

    De todos modos ese tipo de cosas funcionan, ¡anda que no hay babosos!

    Comentario por Matritensis — mayo 13, 2008 @ 9:53 am

  7. He de decir que ellas van de esa guisa porque les gusta que las miren… y luego, cuando les sueltan alguna miradilla o las dicen un piropo se escandalizan. Joer, es increible.
    Me parece lamentable esa forma de vestir por parte de ellas, es soez, vergonzosa y humillante para cualquier ser humano. Jesús! vaya pintas.
    Sinceramente, no me pongo escotes ni enseño el canalillo porque me parece vulgar. Oyes, para gustos los colores. Pienso que el “volumen” ya se parecia sin que vaya por ahí con el escaparate en primera plana.
    Hombres como tú, tendría que haber a porrillo. Todo un señor. Le doy la enhorabuena a tu esposa 😀

    PD: Te jiñas chato, tenemos el mismo día de cumpleaños jajaja

    Comentario por Jelens — mayo 13, 2008 @ 9:58 am

  8. Cuando por la calle veo una chica que va enseñando o envasada al vacío en plan provocativo, no me llama la atención. Sin embargo si hay algo que me resulta muy curioso y muy divertido y es fijarme en el resto de personas alrededor, los hay que miran con tanta intensidad que se les salen los ojos de la óribitas tras varios desprendimientos de retina, otros ponen cara de bobos, otros que van acompañados ponen cara de no quiero mirar … muy curioso la verdad. Os animo a que os fijéis en eso, así se ve el rídiculo que hacen algunos para deleitarse la visual.

    Matritensis: ¿Estaban buenas? A mi me han parecido especímenes estándar del género femenino, ni guapas ni feas. Me han causado mala impresión por la poca profesionalidad y la actitud. Además soy fatal para recordar caras así que tampoco te puedo decir. Nada más decir que si por la calle veo a Darth Vader y le puedo confundir con mi padre.

    Y claro que sí, esas tácticas solo funcionan con los babosos. Eso podrá funcionar con un chavalín pero yo con casi 35 tacos pues no cuela tampoco.

    Jelens: Por favor, no vayas por ahí diciendo que soy todo un señor porque vas a arruinar una mala reputación que me está costando mucho esfuerzo conseguir 😀 Y a mi esposa en muchas cosas, más que la enhorabuena hay que darle el ánimos para sobrellevarme, pobrecilla.

    Mismo día de cumpleaños? … que curioso!… El día de mi cumpleaños voy a contar la historia de mi nacimiento que tiene su gracia.

    Comentario por scirius — mayo 13, 2008 @ 12:01 pm

  9. Scirius: Te reto a la historia más tonta el mismo día jajaja, la mía fue absurda hasta decir basta y llenita de anécdotas. Espero tu historia! jiji

    Comentario por Jelens — mayo 13, 2008 @ 1:08 pm

  10. Acepto el desafío,

    El 5 de Julio la contamos cada uno en nuestro blog y a ver cual es más tonta.

    Comentario por scirius — mayo 13, 2008 @ 1:23 pm

  11. You write so hontsely about this. Thanks for sharing!

    Comentario por Amber — enero 3, 2015 @ 9:10 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

