Scirius Vulgaris

mayo 20, 2008

Meme: Moral Blogera

Filed under: meme — scirius @ 5:32 pm

Gatoweb me arroja el guante en forma de meme. En esta ocasión lo han titulado “moral blogera” aunque yo no le veo el sentido al título, algo así como llamar “La jungla de cristal” a “Die hard”, pero bueno, recojo el guante lanzado.

1.- Bloggear: ¿Amor al arte, hacer amigos o dinero?

Sin duda por amor al arte, entendiendo por amor al arte algo que en cierto modo incluye la segunda opción y que además se aleja de la tercera a toda pastilla.

2.- ¿Diseño o contenido?
Contenido. Un buen contenido puede salvar un mal diseño, pero un buen diseño no salvará jamás un mal contenido.

3.- ¿Adsense o publicidad privada?

De mi blog espero enriquecimiento no pecuniario; así que ninguna de las anteriores, no las he usado y por el momento no tengo intención de usarlo.

4.- ¿Reviews o publicidad?
Coincido con Gatoweb. A veces leo reviews que son tan parecidas a publicidad que hace falta un especialista muy avanzado para distinguirlas. Por mi parte procuro ser impermeable a determinados aspectos publicitarios, pero sin dejar de lado la información que realmente me puede resultar útil.

Así que podría decir que preferiría una review más orientada a que el usuario experimente y obtenga sus propias conclusiones antes que una que solo presenta los aspectos del objeto de la review.

5.- ¿Wordpress o Blogger (u otros)?
Creo que ambas tienen un gran potencial pero lo mío es WordPress.

6.- ¿Valen los “Vía…”?
Ya lo creo que valen. Difundir información de otros me parece estupendo y los “vía…” aportan cierto reconocimiento a la fuente de alguna información. Y eso suele ser del agrado de la fuente.

7.- ¿Trabajar en el SEO, en el contenido o en el diseño?
En mi caso concreto el contenido es la prioridad absoluta aunque también tengo cierto interés por el diseño. En cuanto al SEO nunca he hecho gran cosa al respecto más allá de comprar un par de dominios y colaborar y comentar en algunos otros sitios pero esto ,que se consideran medidas para obtener posicionamiento, no ha sido nunca una finalidad si no una consecuencia de mis actividades.

8.- Qué es mejor en una entrada: ¿Muchos comentarios, muchos links o muchas visitas?
En mi opinión se ha quedado fuera lo más importante que podía ir en esta pregunta.

Lo mejor en una entrada es la transferencia; que deje algo en el lector, una sonrisa, una reflexión, una opinión … lo que sea. El resto también está bien y se agradece porque enriquece la experiencia a muchos niveles. Pero siempre consideraré que solo lo que no se puede medir es lo realmente valioso.

9.- Blogs puramente comerciales: ¿Una vergüenza o sólo otra forma de ganarse el pan?
Me decanto por … que son “otra forma de ganarse el pan” Están ahí y no hacen daño a nadie. Así que por mi, perfecto. De hecho algunos están bien aunque se alejen bastante del concepto de blog que a mi más me gusta.

10.- Feeds: ¿Leer sólo lo esencial o leer de todo?

Lo mismo se podría decir de tantas cosas …. Hay que ser muy selectivo a la hora de seleccionar lo que se ve, oye, lee, estudia …etc porque el día solo tiene 24 horas y hay que aprovecharlas (carpe diem) Yo por el momento me puedo permitir leer todo lo que sigo pero creo que estoy en el umbral de lo que puedo seguir. Así que me quedo con lees de todo.

—–

He visto que se ha difundido muy rápido entre la mayoría de las webs a las que se lo habría mandado, así que creo que le paso el meme al oráculo de los luser (algo tendrá que decir un Sacerdote sobre moral ¿no?) y de paso lo dejo enelmostrador

Anuncios

2 comentarios »

  1. ¿moral? ¿Eso que es? JEJEJE Me has pillado algo liado, cuando pueda lo hago.

    Comentario por Sacerdote — mayo 20, 2008 @ 5:41 pm

  2. Tienes razón, lo de moral lleva implicito una critica al modelo de ganar dinero con los blogs, pues no estoy en contra, ojala pudiera dejar mi trabajo y dedicarme a esto, realmente me gusta. Creo que la mayoria de blogs que visito y ganan dinero sin duda lo merecen. Y tienes razón co lo de la transferencia, pero la única manera de saber que a alguien le ha interesado tu mensaje es el comentario, por eso firmo por ello.

    Comentario por Gatoweb — mayo 20, 2008 @ 6:10 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: