Scirius Vulgaris

mayo 22, 2008

Tratamiento del contenido

Filed under: este blog — scirius @ 6:33 pm

A raíz del meme sobre moral bloguera y a otros asunto que he seguido en otros blogs le he estado dando al coco sobre el porcentaje de contenido ajeno a este blog que muestro.

Lo cierto es que lo veo bien, pensando en ello como cuando alguien te cuenta un chiste y tu se lo cuentas a otra persona y así sucesivamente. Además esta difusión selectiva de contenido de terceros tiene un aspecto personal implícito en su selección. Es decir, de alguna forma haces tuyo ese mensaje. Por otro lado también creo que el exceso de contenido ajeno recopilado por la Red no es bueno porque le quita peso a la parte personal del blog, que es la que yo más valoro.

Así que teniendo en mente que “contenido ajeno sí, pero con orden y moderación”. He decidido que ese contenido de terceros, que a mi me encanta hacer mío por supuesto citando las fuentes, lo voy a dividir en dos actividades:

Aportación: Escribiendo sobre ello según surja.

Recopilación: Mostrando enlaces agrupados en un solo artículo semanal.

No es que sea nada nuevo eso ya lo llevan haciendo muchos blogs hace tiempo pero he decidido probar a hacerlo así.

Generalmente esas recopilaciones de enlaces las leo el fin de semana. Así que creo que iré preparando un artículo durante toda la semana con unos cuantos enlaces para publicar para el sábado o domingo (aún no lo he decidido).

Mi intención con este cambio es que sirva para dar a cada contenido la importancia que a veces creo que pierde al no ser tratado ordenadamente.

1 comentario »

  1. Pues muy buena idea me parece. Ya la veremos puesta en la practica.

    Saludos!! 😉

    Comentario por C.A.U. — mayo 22, 2008 @ 7:00 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

