Scirius Vulgaris

May 27, 2008

“Internet no funciona”

Filed under: Usuariopithecus — scirius @ 9:34 am

Ayer me llama una usuaria y me dice que Internet no funciona ….Ni comprobé si era verdad, ya sabía que en realidad se trataba de algo más parecido a «no sé hacer» que a «no funciona».

Me conecto con el control remoto y está intentando confirmar una transferencia. justo encima de los botones de aceptar y cancelar estaba una casilla de verificación que era obligatorio marcar para aceptar los términos del servicio en cuanto a la  política de protección de datos. Así que le digo, dale a ver si te da algún error … Le da a Aceptar y una ventana se abre diciéndole solo que debe aceptar las condiciones marcando la casilla de verificación.

usuaria: ¿Lo ves?, no funciona.

Yo: ¿Qué decía el mensaje de la ventana que se abre? es que no me ha dado tiempo (me dio tiempo de sobra, era para ver si lo había leído)

usuaria: No se.

Yo: Pues decía que para que puedas hacer la transferencia debes marcar la casilla que hay sobre el botón de aceptar.

usuaria: ¿Qué casilla?

Yo: pues la única que hay

usuaria: ¡aaaaaah eso era!, ¿Ves lo que hace no saber?

Yo: sí sí eso mismo (Pensando: ¿Ves lo que hace no leer?)

Os lo juro. Con estas cosas se me quitan las ganas de tener ganas.

9 comentarios »

  1. Si dentro del texto a leer no aparecen palabras como «gratis» o «sexo» los usuarios no saben leer. Que asco!

    Comentarios por C.A.U. — May 27, 2008 @ 10:02 am

  2. Eso es verdad.

    Yo antes le tiraba la puyita a mi jefe, le contaba el caso y le decía que me paga mucha pasta como para perder el tiempo en esas cosas. Pero dejé de hacerlo por que no daba ningún resultado.

    Comentarios por scirius — May 27, 2008 @ 10:57 am

  3. Seguro que aunque el mensaje dijera «eres una perra» ni se daría cuenta…
    En fin, parece que solo los informaticos aprendimos a leer en el cole.

    Comentarios por Gatoweb — May 27, 2008 @ 11:26 am

  4. Cada vez los lusers son mas vagos, a veces no leen ni los botones de aceptar ni cancelar.

    Comentarios por Sacerdote — May 27, 2008 @ 3:52 pm

  5. Pues a mi me entrarían ganas de tener ganas de degollar a alguien….

    Comentarios por BlogSTD — May 27, 2008 @ 5:15 pm

  6. La verdad es que si, pasan de leer, pasan de pensar y dan ganas de degollarles, pero tampoco hace falta ponerlo todo perdido de sangre, que luego se tira uno horas frotando hasta que salen las manchas. ejem, ejem.

    Comentarios por scirius — May 27, 2008 @ 5:28 pm

  7. ¿Y eso no lo cobráis? Si eso te lo preguntan en el contexto de un pack de atención al cliente, con su precio hora y eso, está bien. 5 minutos de curro, 1 hora para la saca.

    Que vale, quien se lleva el dinero es el jefe, pero y lo gratificante que es pensar «mira, te acabas de gastar 60 euros por lerdo».

    Comentarios por Maldito Friki — May 29, 2008 @ 7:03 pm

  8. La verdad es que según mi empresa, parte de mi trabajo es asegurar el funcionamiento de los sistemas básicos. De la misma manera, según mi empresa SÍ es mi trabajo «apoyo en incidencias con equipos y programas» y NO es mi trabajo «la formación en funcionalidades con equipos y programas».

    Esto supone un problema con los usuarios. Lo que para ellos es una «incidencias con equipos y programas» en el 99% de los casos se trata de una falta de «formación en las funcionalidades». Luego para ellos es MI trabajo y para mi no lo es.

    Aún así lo suelo hacer, no siempre, depende de mi carga de trabajo y sobre todo de mi estado de animo en el momento. También depende del usuario. Si su actitud es buena la mía también, caso contrario, los ignoro. Como no es mi trabajo me lo tomo como algo discrecional y así lo digo: «Mi trabajo es que tengas los medios y que funcionen, no que tu sepas usarlos, Si necesitas formación, solicítala que tenemos mecanísmos para eso».

    No creo que mi forma de actuar sea ponerse chungo. Lo que no quiero es permitir que se me suban a la chepa. Por otro lado si la empresa quisiera ampliar mis competencias en ese sentido yo sería receptivo a llegar a un acuerdo económico. Pero a lo Pringao HowTo Sin Fronteras, me temo que no.

    Comentarios por scirius — May 30, 2008 @ 8:53 am

  9. En mi trabajo, en esos casos nos mandan un mail críptico a las gestoras de soporte (secres con carrera universitaria que más o menos tenemos que sabes hacer el trabajo de todos, incluido el informático pues temen sus modos BOFH) y nos dicen ‘entra aquí y hazme esto’ XD

    Comentarios por Okok — junio 15, 2008 @ 6:22 pm


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