Scirius Vulgaris

mayo 27, 2008

me piden cada cosa … ahora un excel

Filed under: Usuariopithecus — scirius @ 12:13 pm

Hoy me llama un usuario:

Usuario: ¿Me puedes copiar en programa de excel en un disco?

Yo: Pero ya lo tienes instalado en el ordenador.

Usuario: Es para casa, es que me he apuntado a un curso de la Comunidad de Madrid

Yo: pues el de la empresa es para uso exclusivo de la empresa.

Usuario: ¿No puedes hacerme una copia?

Yo: No, eso es ilegal.

Usuario: ¿Y se puede conseguir otro de Internet?

Yo: Desde luego aquí no. Está prohibido descargar software ilegal así como el uso de los sistemas de la empresa para actividades ajenas al trabajo. (ya volveré a este tema con algo reciente)

Usuario: ¿Y tu no tienes uno? …

Yo: Me temo que no, yo no uso Excel. (y aunque lo usara no me saldría del resorte distribuir software pirata)

Usuario: Ah vale, pues ya lo buscaré por ahí.

Yo: Si en tu casa tienes internet mira en la web de microsoft por si hubiera posibilidad de descargar o usar una demo online. Hace algún tiempo sí que había algo así, pero no sé si sigue.

Usuario: Vale.

Me pregunto por qué la CAM imparte cursos sin repartir el material necesario como un cd demo de evaluación o algo así. Además un tema recurrente … “me quiero llevar software de la empresa para mi casa” … Pues gástate los cuartos, pero no me propongas delinquir para tu lucro.

7 comentarios »

  1. Me temo que la CAM prefiere invertir el dinero en otras cosas más autolucrativas… xD

    Comentario por C.A.U. — mayo 27, 2008 @ 1:02 pm

  2. Creo que tu amigo no se enteró, si no recuerdo mal la CAM emplea un software libre compatible con otros como los de microsoft
    En cualquier caso que haga el curso que le vendrá bien

    Comentario por Matritensis — mayo 27, 2008 @ 2:03 pm

  3. Me tienen jarto con eso, siempre pidiendo software pirata, un tipo lleva un mes pidiendome un antivirus, al final he bajado el AVG free se lo he grabado en un cd y se lo he dado, más que nada por pesao.

    Comentario por Gatoweb — mayo 27, 2008 @ 2:17 pm

  4. CAU: En mi opinión en muchas administraciones públicas (y no me refiero solo a la CAM) hay un lema tácito que dice “La caridad bien entendida empieza por uno mismo”.

    Matritensis: Sí que usan software libre (y bien que hacen); pero yo me refería a los cursos que ofrecen a desempleados y trabajadores en activo, directamente ellos o mediante terceras empresas subcontratadas siempre hay cursillos de tecnologías Microsoft. Yo lo veo bien desde luego, pero creo que la CAM podría haber pactado algo con Microsoft para facilitar versiones de 180 días a los alumnos o algo así, como hacen cuando meten cds con demos de evaluación en revistas. Si yo fuera Microsoft desde luego querría que dieran los cursos y que contaran con el material, pero bueno que se le va a hacer.

    GatoWeb: bien hecho, Yo no doy software pirata ni de coña. Con la cantidad de Software libre que hay para Windows.

    Comentario por scirius — mayo 27, 2008 @ 3:28 pm

  5. La CAM no invierte lo que hace es gastarselo en ella misma que leches!

    Comentario por Sacerdote — mayo 27, 2008 @ 3:56 pm

  6. No se en la CAM, pero en mi tierra, muchas academias que dan cursos concertados sí dan los programas necesarios para realizar los cursos: todos juntos en un cd o dvd…con sus respectivos serial numbers o cracks. Y si no, les dicen a los alumnos que vengan a las tiendas de informática, a pedirnos una copia.

    Comentario por Saggy — mayo 30, 2008 @ 7:53 pm

  7. ¡que fuerte! y luego se gastan el dinero de nuestros impuestos en llamarnos piratas en campañas publicitarias.

    Comentario por scirius — mayo 31, 2008 @ 7:27 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

