Scirius Vulgaris

junio 15, 2008

ITV Fail!

Filed under: curro — scirius @ 12:22 pm

Ayer por la mañana tocó llevar el coche a pasar la ITV. Nos fuimos a primera hora de la mañana de manera que a las 7:50 llegamos y ya había una fila de unos 30 coches. Después de esperar un montón de tiempo pasamos por los inspectores bastante rápido. Lo malo es que el coche no pasó la ITV por dos motivos:

– Desgaste de la banda de rodadura en los neumáticos. Tengo 15 días para cambiar los 4 neumáticos y volver a pasar por allí. Mis ruedas son 215 45 R17 así que la cosa no va a salir barata. ¡Maldita sea!

    – Mal colocada una lámpara delantera. Esto tiene historia.

    Hace ya un montón de meses. Poco después de que el coche se quedara “tuerto”; un mecanico de mi empresa me pidió que le revisara el PC de su casa porque no le iba internet. Total que siguiendo mi filisofía de desterrar al pringao howto le dije que si me traía su PC se lo arreglaba pero que él a cambio tendría que ayudarme a cambiar la lámpara (chunguísimo en mi coche porque hay que desmontar cosas para tener un buen acceso). Total que me trajo su PC, Tal y como me imaginaba era un foco de infección de todo tipo. salvar datos, formatear, reinstalar, poner antivirus … lo típico. Y el me puso la lámpara con bastante esfuerzo.

    Pues me dice el inspector de la ITV que me han puesto la lámpara hacia arriba y que va deslumbrando. La verdad es que el diseño del sistema es basura si permite algo así. ¿os imagináis un marcapasos que se pudiera poner al reves?

    Evidentemente esto clama venganza del BOFH. Tan pronto como ese mecánico conecte su ordenador a mi red le voy a borrar TODO lo que tenga que no sea del trabajo. powerpoints, imágenes, correos, etc. Y si me pregunta por ello le diré que seguramente se ha debido a haber hecho algo al revés. Sí lo hizo a propósito ya se imaginará por dónde van los tiros y si no, no le diré porqué, ya que ni tiene solución ahora, ni le voy a volver a pedir que me ayude con nada del coche.

    Publicado con El navegador Flock

    8 comentarios »

    1. Te va costar poco la broma. Eso, vengate todo lo que puedas y mas XD

      Comentario por Sacerdote — junio 15, 2008 @ 10:20 am

    2. Por lo de las ruedas te iba a tocar volver a pasar la ITV igualmente, pero lo del foco…¿te tocará pagar a un mecánico para que te lo haga? en ese caso.. el favor del "colega" no cuenta y habría que clamar venganza.
      Otra posibilidad, es pillarle el lunes en el curro y decirle :
      – Je! No te lo vas a creer, el sábado fuí a pasar la ITV, y me dicen que el foco está mal puesto, que se ha puesto al revés…¿eso no puede ser verdad? ¿porque me lo pusistes bien, no?

      Comentario por BlogSTD — junio 15, 2008 @ 11:11 am

    3. Además de las ruedas y lo de la bombilla tengo que llevar el coche a que me cambien el filtro de aire del habitáculo. Así que aprovecharé para que me lo hagan todo a la vez.

      Al tio no voy a decirle nada, voy a borrarle toda la mierda que tiene en el PC por que lo que le diga, me parece que se lo va a pasar por el arco del triunfo. Hay que golpear donde duele, si no va a doler no merece la pena (aprendido de “El arte de la guerra”)

      Comentario por scirius — junio 15, 2008 @ 11:35 am

    4. Respira y cuenta hasta 10!! 😀

      Comentario por C.A.U. — junio 15, 2008 @ 3:49 pm

    5. Jijiji, la venganza se sirve en un plato frío… no quisiera estar en la piel del cateto jijiji.
      Suelo cambiar las lámparas de los coches amenudo (mi padre fue camionero, ahora conduce autocares, novia de peseti y amiga de mecánicos) y te digo que seguro que la puso al revés y por no quitarla, la dejó así. jajajaja…

      Comentario por Jelens — junio 16, 2008 @ 9:48 am

    6. Hombre, lo de la lámpara parece simplemente un mal reglaje, si no me equivoco, y supongo que no lo habrá hecho adrede. Que yo sepa, no es que el sistema esté mal hecho, todos los coches son así, ya que según diversos factores la inclinación de la bombilla deberá ser una u otra. Aún así, es trabajo mal hecho por el mecánico, ya que después de poner la bombilla tenía que haberle hecho el reglaje…o tal vez lo hizo y luego se ha movido, que podría ser.

      Comentario por Saggy — junio 16, 2008 @ 6:10 pm

    7. En cualquier caso he solucionado mi dilema cientificamente. Solo hay dos formas de montar la lámpara: bien o mal. Y solo hay dos cosas que puedan pasar con sus archivos, que los borre o no. He establecido un relaciones entre los elementos de ambos conjuntos. Y al final Murray me ha dicho que me deje de chorradas y que le borre los archivos (ppt, fotos, videos, mp3… etc). Así que tengo que hacer lo que me diga Murray.

      Comentario por scirius — junio 16, 2008 @ 6:27 pm

    8. No hay solo dos formas de montar una lámpara. Hay una, y son dos pasos: montarla y reglarla. Y es tremendamente fácil que el reglaje se joda. Un bache mal cogido, un listillo aparcando…

      No creo que haya montado el faro al revés (porque en teoría no se puede), sino que el reglaje de las luces se ha ido al carajo.

      Dentro de nada, blogs de BMFH.

      PS.
      Caso opuesto: Cliente/Luser que se queja porque tras un formateo ya no puede conectarse a su WiFi, porque la clave ha desaparecido.

      Un saludo!

      Comentario por Adirael — junio 27, 2008 @ 9:35 am


    RSS feed for comments on this post.

    Responder

    Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

