Scirius Vulgaris

junio 25, 2008

Formación de manadas. Observando la fauna.

Filed under: curro — scirius @ 3:59 pm

Nos estamos planteando seriamente la realización de un documental sobre nuestros usuarios. No es que seamos experimentados observadores de la vida animal, pero hace tiempo que nos hemos percatado de que en el curro a la hora de volver de comer se forman manadas de usuarios. La mayoría de ellos compiten por obtener el mejor enfisema pulmonar mediante el consumo masivo de tabaco. Otros simplemente están ahí como los extras de una película. Con el tiempo hemos podido verificar que este efecto de reunión de la manada también se produce cuando se dispara la alarma de incendios o ante determinados eventos tales como fotografías de grupo, etc.

Es realmente curioso; se arremolinan en una de las entradas como si fuera la selección de fútbol de Italia haciendo el catenaccio, de manera que ni entran ni facilitan la entrada de otros miembros (y miembras) de la manada. Estos últimos muestran una actitud gregaria sin que sepamos por ahora las causas de tan peculiar comportamiento aunque seguiremos indagando.

El padawan ha realizado una reconstrucción gráfica del fenómeno para que quede bien documentado.

La_manada.jpg

Existe otra variante de esta formación de manadas. En momentos puntuales. En torno a las entradas más recoletas se forman grupúsculos de usuarios que, cigarro en mano, dilapidan el tiempo con un hábito más nefasto que el de Torquemada. Es muy curioso comprobar como estos grupos de usuarios se dispersan ante la proximidad de lo que podríamos considerar los individuos dominantes de sus respectivos grupos. Por el momento no hemos podido determinar si existen señales químicas, tales como el olor corporal, que actúen como desencadenantes en la disolución de estos grupúsculos.

Es posible que algún día conozcamos las respuestas, pero de momento y mientras nos sumergimos en el conocimiento de la especie solo podemos deleitarnos con la contemplación de sus costumbres en su entorno natural.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Hombre, otro gran reportaje sobre el corrantus borregus, como diría aquel "Queridoas amigos de la fauna iberica…"

    Comentario por Gatoweb — junio 26, 2008 @ 7:12 am

  2. Jajaja, me parto de risa.
    Tu padawan  tiene una imaginación bastante buena porque ha retratado en su "habitat nature" a tales individuos XD

    Comentario por Kadesh — junio 26, 2008 @ 10:51 am

  3. La verdad es que yo siempre me he preguntado si mis usuarios eran vegetales o minerales, pero resulta que no son nada de eso porque forman rebaños y todo eso.

    Comentario por scirius — junio 26, 2008 @ 11:37 am


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: