Scirius Vulgaris

julio 4, 2008

Ejemplo de táctica mafiosa

Filed under: actualidad, general — scirius @ 8:40 am

En contra de la política que tenemos en el Sindicato General de Ardillas Espabiladas voy a desvelar uno de nuestros secretos.

A base de hacer favores, en ciertas ocasiones propagandísticos, hemos conseguido que el gobierno grave cualquier tipo de recipiente que pueda servir para contener los frutos secos que producimos y recolectamos con un canon compensatorio con el que esperamos cubrir las “pérdidas” que sufren las ardillas productoras y recolectoras de frutos secos cada vez que alguien recoge frutos secos sin adquirirlos a través de los mecanismos del Sindicato.

En realidad no deberíamos considerar esa actividad como una pérdida si no más bien como una no-ganancia; si es que se puede decir así. No obstante fieles a nuestro lema de “trinca bien y no mires de quién” movimos todos los hilos que pudimos para conseguir que se nos compense económicamente en cualquier caso gravando con el canon compensatorio cualquier cosa que sirva para recolectar o contener frutos secos.

De momento no podemos lograr que la gente recolecte frutos secos sin pasar por caja aunque llevamos años intentándolo. Pero por el momento consideramos que la imposición del canon ha sido un éxito para el Sindicato. Con un mínimo esfuerzo se llenan nuestras arcas incluso cada vez que alguien compra un frutero ya que puede que lo use para contener fruta, pero también podría usarlo para contener nueces por ejemplo y eso requiere que se nos compense, evidentemente.

Como andamos bastante espabiladas hemos detectado gente que compra sus cuencos, fruteros y todo tipo de recipientes en otros países y eso nos impide recibir el canon compensatorio que nos merecemos. Aquí viene el Gran Secreto. Después de una serie de gestiones al más alto nivel hemos decidido comprar las tiendas en el extranjero donde los usuarios están comprando sus recipientes libres de canon. Así que ya sabéis el secreto, podéis comprar vuestros recipientes dónde queráis, nosotras, las ardillas sindicadas siempre trincaremos. Y así continúa nuestro sutil plan para dominar el mundo.

Anuncios

8 comentarios »

  1. A riesgo de ir contracorriente, prefiero pagar canon compensatorio, a que las ardillas me impidan hacer copias privadas de mis frutos secos, si quitan el canon ese será el nuevo objetivo, con lo que te ahorraras una pasta en recipientes para nueces pero no podras compartir tus nueces legalmente pagadas ni con tu familia, otro tema es que este canon, siendo un impuesto, debería gestionarlo el gobierno de ardillas (el gran consejo de ardillas sabias), y no una empresa privada como el Sindicato General de Ardillas Espabiladas, puede que sea injusto, pero el panorama sin eso es más desolador, recuerdo en el pais de las nueces United States of Ardillas, que a una pobre ardilla la condenarón a pagar tropecientas toneladas de avellanas por compartir 5 cacahuetes y una barra de turron de nueces, de momento aquí no se puede…

    Comentario por Gatoweb — julio 4, 2008 @ 9:14 am

  2. Pues este roedor solo puede estar de acuerdo. Recolecto todos los frutos secos que quiero ya que pago canon compesatorio por mis recipientes. Además suscribo que una entidad privada como el Sindicato no es la entidad más indicada para gestionar un tributo. Pero de momento es así como lo hemos establecido porque el Sindicato está  bien conectado a los mecanismos del estado competentes …. ¿he dico competentes? … Que lapsus más tonto he tenido ahí.

    Comentario por scirius — julio 4, 2008 @ 9:25 am

  3. Vaya, es triste pero acabo de entender gracias al ejemplo ardilla-cuenco-frutos la historia del canon jijiji
    Hostias! Muy buen simil XD

    Comentario por Kadesh — julio 4, 2008 @ 11:12 am

  4. Scirius que máquina, lo que me he reido xD. Se lo he leído en voz alta a mis compañeros de despacho y nos hemos reído un buen rato. Además hemos recordado cuando alguna vez en el cine vemos el "texto anti-piratería" que ponen antes de las pelis y decimos disimuladamente pero para que se nos escuche bien: en el menú de la cámara selecciona el autofocus que se ve horrible… Ahora, ahora, no te muevas que se ve bien. O… ¡Viva el P2P!
    Algún día nos buscaremos un problema… xDD

    Comentario por Santeador — julio 4, 2008 @ 12:49 pm

  5. Marditoh roedoreh!

    Lo que hay que hacer es no comprar nueces y gritar ¡viva el topnuez!

    Hay que fastidiarse, tenemos que hablar en críptico para evitar que los todopoderosos nos metan un puro ¡asco de país!

    Comentario por matritensis — julio 4, 2008 @ 1:46 pm

  6. Lo malo es que, por más canon que pagues, las ardillas siempre están alerta para morderte si tienes nueces que no han pasado por sus manos y, lo peor de todo, es que hay otros animales trabajando para las ardillas.

    Comentario por Maldito Friki — julio 4, 2008 @ 3:12 pm

  7. Me he permitido la licencia de colgar tu entrada en meneame, me ha parecido tan divertida e ingeniosa que no he podido resistirme. Espero que no te importe.
    http://meneame.net/story/sgae-y-ardillas

    Comentario por RAGE — julio 5, 2008 @ 10:49 am

  8. Me alegro que os haya gustado. En el Sindicato pasan muchas cosas así que seguiré informando

    Comentario por scirius — julio 5, 2008 @ 6:07 pm


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: