Scirius Vulgaris

julio 11, 2008

Algunos cacharricos que tenía por ahí olvidados

Filed under: general — scirius @ 7:01 pm

El domingo pasado fuimos a casa de mi madre y me traje para casa algunas cosas que tenía allí condenadas al ostracismo.

Un par de ordenadores etiqueta negra y un par de móviles de cinco estrellas recien llegados del mundo viejuno:

Voy a mostrar los ordenadores primero:

ZX_SPECTRUM_48k.jpg Esta maravilla la compró mi padre en 1983. Mi primer ordenador con el que aprendí 3 cosas:

  1. A programar en Basic … Teclea tu nombre y pulsa enter … s c i r i u s enter … Hola scirius.
  2. Que los videojuegos de ordenador que tardaban en cargar un montón desde la casette molaban mazo, pero el Daley Thomson Decathlon era chungísimo
  3. Que existía un color llamado cyan y otro magenta :-O

Unos años más tarde cambiamos de ordenador.

ZX_SPECTRUM+.jpg Este molaba mazo, porque era ergonomicamente más cómodo, pero las teclas de goma tienen un encanto especial ¿verdad?

Otra cosa que me traje a casa fueron el primer móvil que hubo en mi casa, comprado por mi padre en 1996. También me traje mi primer móvil que me compré en 1997. He hecho una foto con todos los móviles que he usado en mi vida, en realidad pocos.

Moviles_1996-2008.jpg

Del panasonic al nokia cambié por modernizarme, no porque no funcionaran. La única avería fue la batería del Nokia que falló a los 3 años y medio. Algo así me está pasando con el HP. Pronto cambiaré la batería porque dura cada vez menos.

10 comentarios »

  1. Me gustaría ver funcionando a los Spectrum, ¿aun furrulan?

    Comentario por Gatoweb — julio 11, 2008 @ 7:35 pm

  2. Cuando encuentre un transformador adecuado lo sabremos 😀 (arquenado las cejas). Habrá fotos y por supuesto un video del spectrum conectado a mi tele de 32 pulgadas ¡juo juo juo!

    Comentario por scirius — julio 11, 2008 @ 8:31 pm

  3. Ottia! Que gratos recuerdos de aquellos programas chorras que haciamos en basic.
    Deseando estoy ver ese spectrum conectado a la tele. Joojojooooojooooooooooo!

    Comentario por eldestornillador — julio 11, 2008 @ 11:39 pm

  4. creo que será durante la semana que viene porque ya tengo planes para hoy y mañana

    Comentario por scirius — julio 12, 2008 @ 7:45 am

  5. Oh si, que recuerdos! Sobretodo la primera foto. En youtube se pueden encontrar videos de gente haciendolo funcionar. Alguno supercurioso. 😉

    Comentario por C.A.U. — julio 12, 2008 @ 11:23 am

  6. "Buscando en el baúl de los recuerdos ,uh, uh…."
    Joer, a parte de guardarlos, estan como nuevos 😀

    Comentario por Kadesh — julio 12, 2008 @ 11:47 am

  7. Mi primer programa “útil” en un spectrum fue uno en BASIC para declinar en latín XD

    Comentario por Okok — julio 12, 2008 @ 1:45 pm

  8. C.A.U: Molán mazo la cantidad de videos que hay sobre esto. Espero poder contribuir pronto con alguno.
    Kadesh: … Cualquier tiempo pasado nos parece mejor. El Spectrum + está matizado, el de las teclas de goma está un poco más chungo. Se le nota un poco más el uso. Pero no me puedo quejar, para el tiempo que ha pasado no están mal.
    OkOk: Declinaciones de latín en Basic. eso si que es friki 😀

    Comentario por scirius — julio 12, 2008 @ 9:51 pm

  9. Que tiempos lo del Spectrum. Tengo todavía los que salen en las fotos y de los móviles casi hemos coincido: el clásico motorola y el incombustible nokia 3310, aún conozco a gente que lo usa y es que es móvil que tenía(y tiene) la ventaja de ser muy sencillo manejar, con un sólo botón lo tenías todo

    Comentario por Claudio — julio 13, 2008 @ 3:16 pm

  10. Te voy a mandar un email con una foto.. sobre el spectrum..jejeej

    Comentario por BlogSTD — julio 14, 2008 @ 2:33 pm


RSS feed for comments on this post.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

