Scirius Vulgaris

julio 11, 2008

Canción del viernes

Filed under: musica — scirius @ 6:00 am

Este año no nos vamos de vacaciones, a cambio hemos decidio poner aire acondicionado en casa. De hecho nos lo instalan hoy y este hecho me ha llevado a la canción de hoy.

Una de mis favoritas. Los californianos Iron Butterfly grabaron en 1969 su canción más conocida In-a-Gadda-da-Vida en mi opinión los mejores 17 minutos de rock psicodélico que jamás he oído. En el jardín del Edén, así es como me siento en casa. Esta canción aparece en un episodio de los Simpson titulado Bart Vende su alma, lo han repetido infinidad de veces pero si algún pecador de la pradera no lo ha visto ya está tardando. (me ahorro el spoiler)

El video está dividido en dos por la longitud de la canción.

 

 

4 comentarios »

  1. En el jardín del Eden mi nena… Sabes lo muxo que yo te quiero?

    Prefiero la versión original como ya comentas aunque sea difícil de pronunciar.

    In-a-gadda-da-vida, honey… Dont you know that I love you?

    Comentario por Santeador — julio 11, 2008 @ 10:47 am

  2. Me ha sonado extraño, me recuerda a los pink floyd en sus primeros tiempos.

    Comentario por Gatoweb — julio 11, 2008 @ 5:53 pm

  3. Recuerda que estamos en crisis y hay que ahorrar, no te pases con el aire … que luego llega la factura!!
    Yo lo puse en 2003, antes del verano. En lugares como Tarragona (humedad del 70 – 100 %) se agradece y hay días que es indispensable.
    Saludos y disfrútalo.

    Comentario por Carlos Yus — julio 11, 2008 @ 6:57 pm

  4. Santeador: Cierto la traducción mata la canción pero sin embargo, en mi opinión, hace más gracioso el argumento del episodio de los Simpson.

    GatoWeb: Cierto, el sonido psicodélico fue asumido por un montón de bandas sobre todo entre mediados y finales de los sesenta.

    Carlos Yus: No nos pasaremos, por suerte mi casa mantiene muy bien la temperatura. Si está caliente, permanece caliente, eso es una ventaja en invierno, pero en verano si se calienta ya no es una ventaja. Pensamos que resultará facil alcanzar una temperatura agradable y mantenerla sin un elevado consumo. Por la orientación de mi fachada, en verano tengo sombra a las horas más calurosas del día. Además he pillado un equipo inverter con bomba de calor de categoría A+

    Comentario por scirius — julio 11, 2008 @ 7:08 pm


RSS feed for comments on this post.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

