Scirius Vulgaris

julio 13, 2008

Aire acondicionado, El Imperio contraataca

Filed under: general — scirius @ 5:34 pm

Tal y como mencioné en la pasada canción del viernes íbamos a poner aire acondicionado en casa. pero la cosa se ha torcido un poco.

El 1 de julio fuimos a una importante gran superficie de capital español sita en Alcalá de Henares. póngamos como nombre imaginario el Tajo Británico. Allí hablamos con una vendedora, le enseño una foto de la fachada de mi casa para mostrarle la ubicación de la unidad exterior y acabamos contratando la adquisición e instalación de un equipo de aire acondicionado. Nueve días después trajeron el equipo a casa para venir a instalarlo justo al día siguiente, viernes 11 que me pedí libre en el trabajo justo para eso.

Pues la cosa empezó a torcerse el jueves por la tarde. A eso de las ocho de la tarde me llama el instalador para decirme que no puede venir a instalar hasta las 7 de la tarde, de momento el día de vacaciones lo he pedido para nada. Me cabreo, pero lo entiendo. ¿Qué se le va a hacer? Estas cosas pasan.

Así que llega el viernes 11, y a las 4 de la tarde llaman a mi puerta, los del aire. Resulta que se han confundido de instalación y para darse cuenta me han fastidiado la siesta. Al menos mientras el tipo aclara el malentendido por teléfono con el otro cliente le digo dónde quiero la unidad exterior y la interior. El tipo me pregunta si no pueden instalar la unidad exterior en el balcón … Sí claro y me quedo sin balcón, no te jo… (ni que mi balcón fuera El estadio de Maracaná). Luego me ofrece colgarlo por fuera del balcón … y no quiero porque: no quedaría cubierto por el alero del tejado y las vibraciones del equipo se notarían mucho más que si fuera instalado en la fachada de ladrillo que es dónde todos los que en nuestra finca lo tienen.

Por fin se marchan a la otra instalación y vuelven a las siete y media entonces me dice que la instalación en la fachada no pueden hacerla porque entonces El Tajo Británico no se hace cargo de las reparaciones y mantenimientos del equipo porque el equipo no es facilmente accesible. En este momento mi sangre entra en ebullición. Le digo al instalador que cuando lo compré le mostré a la vendedora la ubicación exacta que quería y no me puso pegas, adicionalmente le muestro que en el contrato del suministro e instalación no figura absolutamente nada al respecto. Eso por no hablar de que he gastado un día de mis vacaciones por esa instalación y que me han despertado de la siesta.

El instalador me dice que su empresa ha sido subcontratada por el Tajo Británico. También me dice que ellos lo instalan como yo quiero, cuando la instalación no es para el Tajo británico.

De todas formas insisto y el instalador lo consulta con su jefe por teléfono y su jefe se reafirma en las normas del Tajo británico aunque dice que va a llamar para consultar al responsable de estas cosas en el Tajo Británico.

Por fín el jefe vuelve a llamar, después de consultar con el responsable del Tajo Británico para confirmarme lo que me había dicho. Que el tajo Británico no autoriza la instalación en mi fachada.

Le pedí que diera el no mbre y el teléfono del responsable del Tajo para expresarle mi malestar por la situación, así que me dieron los datos de contacto y se marcharon los instaladores.

Inmediatamente llamé y le dije que fui a comprar el equipo con la foto de mi fachada en la que casualmente se puede ver la instalación del equipo de aire de nuestros vecinos de abajo. En ese momento tenían que haberme dicho que ellos en ese sitio no me lo instalan. Sí esas son sus normas, pues las acepto y me voy a otro sitio, pero no me dijeron nada. La vendedora solo quería apuntarse la venta. Adicionalmente en el contrato de venta e instalación no se especifica nada al respecto si bein se detallan otras condiciones para la instalación.

Por eso les he mandado la fotografía que le mostré a la vendedora quejándome por el deficiente asesoramiento. Les he comunicado la devolución del equipo y además voy a presentar una Hoja de Reclamaciones porque por su deficiente atención comercial he perdido 10 días de espera y uno de vacaciones y sigo sin aire acondicionado. Además del tiempo que han perdido los instaladores y el tiempo y dinero del tranporte del material. Todo por apuntarse una venta a toda costa.

Desde luego si yo prestara mis servicios en esas condiciones me iban a caer tortas por todas partes. Ya veremos en qué queda la cosa, por nuestra parte ya estamos buscando otros equipos en otros establecimientos que sean más serios.

8 comentarios »

  1. Siento que estés todavía sin tu ansiado AA, es lo que sucede con las subcontratas, nunca se sabe quién aparecerá y en que condiciones.
    La calidad y el servicio brillan por su ausencia.
    Saludos.

    Comentario por Carlos Yus — julio 13, 2008 @ 8:07 pm

  2. De momento ya sé dónde NO comprar nada que se tenga que instalar.
    ¡Suerte!

    Comentario por Maldito Friki — julio 13, 2008 @ 10:30 pm

  3. Yo apunto estuve instalarme el aire por mi cuenta, pero dada la complejidad de la instalacion (era no unidades interiores, en estancias diferentes) y que la unidad exterior tenia que estar en el tejado, mas alguna que otra "dificultad" que me parecía intuir en el proceso, al final, llamé a varias empresas, pedí opiniones y contraté a una, que se tiraron dos operarios dos dias enteros mañana y tarde… eso si.. ha quedao "potito"
    Inicialmente tambien se me pasó la idea de un gran centro comercial o similares, pero al final opté por una empresa que se dedica a ello y que ademas es el servicio tecnico oficial de la marca que puse

    Comentario por BlogSTD — julio 14, 2008 @ 1:29 am

  4. Hete! Hete aquí a la gran superficie que no ofrece lo que has solicitado porque una vendedora es una culebra!
    Sisque no me haceis caso. Al pequeño comercio hay que ir en ciertas compras.
    Cuando hace un año hicieron mis padres obras en casa, muchos de los electrodomésticos los compramos en tiendas particulares, no en cadenas.
    Suerte!! Y dales caña!

    Comentario por Kadesh — julio 14, 2008 @ 1:48 pm

  5. Carlos Yus: Bueno, pues me toca esperar un poco más. Sin embargo los instaladores me decían que ellos lo hacían como yo quería con sus instalaciones pero que como esta instalación estaba subcontratada con el Tajo Británico pues no podían hacer nada porque si no siguen las normas del Tajo, no les dan por buena la instalación y no la pagan. A decir verdad y aunque mi fachada es perfectamente accesible (pero eso es solo mi opinión) entiendo la norma del Tajo y me quejo porque no me avisaron del posible problema, no por sus normas. Si me la comunican pues nada la acepto y sigo buscando. Ni siquiera lo veo como un problema de subcontratación, es un problema de deficiente atención por su parte.
    Maldito friki: Eso digo yo, cuidadín cuidadín torpedo de la pradera JAaaarl! (Dios mío ya me ha dado el ataque)
    BlogSTD: Pues has hecho una elección muy buena.
    Kadesh: Pues la instalación del aire que le hicieron a mi madre quedó perfecta. Por eso pensé en ellos

    Comentario por scirius — julio 14, 2008 @ 5:16 pm

  6. Ah! Que ya tenías una idea por la instalación que la hicieron a tu madre. Pues entonces, lo siento, pero has dado con la palurdilla del departamento.
    A mí me pasa lo que a vosotros y vamos, estoy dos días echando humo por las orejas.
    Estas cosas pasan!!

    Comentario por Kadesh — julio 15, 2008 @ 10:06 am

  7. Es el problema de las grandes superficies, que por vender más y llevarse comisiones te colocan lo que sea aunque sepan que luego no va a poder ser, el problema es que la mayoría de la gente cedería ante los instaladores y dejaría que se lo colocasen dónde ellos quisieran, así la señora del "Tajo" se hubiera apuntado una venta y se hubiera llevado su comisión. Por surte, existe gente como tú que sabe decir NO a estos abusos y aunque se quede sin aire acondicionado se planta ante tal abuso.

    Comentario por luigix — julio 15, 2008 @ 5:35 pm

  8. El tema de saber decir "no" me viene porque mi padre es Don Erre que Erre. Mañana contaré las aventuras de Don Erre que erre o sea mi padre intentando comprar un portátil en /Markt

    Comentario por scirius — julio 15, 2008 @ 9:55 pm


RSS feed for comments on this post.

Responder

Blog de WordPress.com.

