Scirius Vulgaris

julio 17, 2008

Mi Script favorito

Filed under: curro — scirius @ 1:34 pm

Tengo un script para rastrear archivos en mi servidor que me mola mucho por las risas que me paso muchas veces.

Es muy sencillito, me sirve para buscar archivos de determinadas extensiones en un servidor. busca mp3 y varios formatos de vídeo:

echo off
echo %date% >>d:\MP3encontrados.txt
DIR *.mp3 /D /S /Q /B >>d:\MP3encontrados.txt
DIR *.wma /D /S /Q /B >>d:\MP3encontrados.txt
echo %date% >>d:\videos_encontrados.txt
DIR *.avi /D /S /Q /B >>d:\videos_encontrados.txt
DIR *.divx /D /S /Q /B >>d:\videos_encontrados.txt
DIR *.mpg /D /S /Q /B >>d:\videos_encontrados.txt


Se ejecuta cada lunes y me deja un log para revisar lo que encuentra. Un ejemplo de log:

D:\USUARIOS\Nombre_Usuario\WAREHOUSE\WAREHOUSE-001\Mis im genes\ANIMALES\Broma gatuna.mpg
D:\USUARIOS\Nombre_Usuario\WAREHOUSE\WAREHOUSE-001\Mis im genes\ARTE\SMIRNOFFSEA.mpg
D:\USUARIOS\Nombre_Usuario\WAREHOUSE\WAREHOUSE-001\Mis im genes\GRACIOSAS\remo_felicitacion.mpg
D:\USUARIOS\Nombre_Usuario\WAREHOUSE\WAREHOUSE-001\Mis im genes\GRACIOSAS\UnseguroparaquenotecaguenelAuto.mpg
D:\USUARIOS\Nombre_Usuario\information\CD\movie to retrofit the new bar.MPG
D:\USUARIOS\Nombre_Usuario\Escritorio\superfotos60804 Rodrigo\MOV00154.MPG
D:\USUARIOS\Nombre_Usuario\Escritorio\superfotos60808 baño de Rodrigo\MOV00160.MPG
D:\USUARIOS\Nombre_Usuario\DISCO DATOS\CD COMPLETOS\curso Alemania\DUMP_DT.MPG
D:\USUARIOS\Nombre_Usuario\DISCO DATOS\CD COMPLETOS\curso Alemania\DUMP_EN.MPG
D:\USUARIOS\Nombre_Usuario\DISCO DATOS\FOTOS Y TELEFONO\PERSONAL41225 Navidad\MOV00070.MPG
D:\USUARIOS\Nombre_Usuario\DISCO DATOS\FOTOS Y TELEFONO\PERSONAL61029 bautizo\MOV01399.MPG

Y ahora la pregunta del millón: ¿A dónde van los archivos que no son del trabajo? …. ¡Exacto! a tomar por saco.

Una maldad mínima por mi parte ya que lo hago cumpliéndo órdenes. De todas formas con frecuencia me cargo carpetas repletas de música, vídeos y en alguna ocasión películas … incluso alguna vez me he cepillado una carpeta con decenas de mini juegos Flash. … Y disfruto haciéndolo … ¿es grave doctor?

11 comentarios »

  1. Es grave… gravisimo, siempre y cuando no hagas copia de seguridad de esos archivos, por  si te piden pruebas y eso ;-P .
    Los usuarios tienen mucho tiempo libre y son capaces de encontrar autenticas reliquias y curiosidades interneteras… que estamos obligados a copiar y a destruir…para que encuentren mas.

    Saludos

    Comentario por wendigo — julio 17, 2008 @ 1:38 pm

  2. Eso es verdad. Se descubren auténticos tesoros que en ocasiones se "caen" a mi pendrive antes de ser borrados.
    Hay que procurar que no les falte espacio de almacenamiento para estas cosas 😀

    Comentario por scirius — julio 17, 2008 @ 2:20 pm

  3. Mira que eres cabr… pero ¿como eres capaz de hacer eso?
    [Sarcasmo mode OFF]
    😉

    Comentario por eldestornillador — julio 17, 2008 @ 2:22 pm

  4. Tiempo libre a chorrón, borrado de archivos indiscriminadamente con nocturnidad y alevosía…

    ¿En qué clase de empresa trabajas?

    Comentario por C.A.U. — julio 17, 2008 @ 2:39 pm

  5. No solo con nocturnidad y alevosía … también lo hago con escalo, premeditación y ensañamiento 😀

    Respecto a tu pregunta … eso mismo me pregunto yo a veces.

    Comentario por scirius — julio 17, 2008 @ 2:42 pm

  6. Dios, como me recuerdas a mi, jaja.
    Disfrutamos haciendo sufrir a la gente -> http://acort.blogspot.com/2008/07/comando-find.html

    Comentario por Acort — julio 17, 2008 @ 3:25 pm

  7. ¿Sera por eso por lo que le cambio la extension a todo lo que me bajo???

    Nu se Doktor, su metodo quizas sea necesario mejorarlo.

    Comentario por Don — julio 17, 2008 @ 3:49 pm

  8. Acort: Pues mi más sentido pésame por tan nefasto parecido :-X  … Por cierto muy bueno lo del comando Find, me ha gustado tanto que a mi primer hijo varón le llamaré "Comando Find"

    Don: Mi script no es infalible, solo hace un barrido semanal y adicionalmente una vez al mes (o así) le pego un repaso manual a todo lo que hay. Y aún así seguro que se me pasan cosas. Pero vamos, que tampoco voy a estar de "Poli de los mp3". Lo único que busco es no tener almacenados ni hacer copia de seguridad de las fotos y el bautizo del hijo de nadie, ni de los grandes éxitos de los Chichos en mp3 ni el screener de Spiderman 3 de ningún usuario.

    La verdad es que nunca he percibido que un usuario haya cambiado la extensión para eso (también rastreo por tamaño). De hecho creo que el 90% no saben ni que eso existe 😀  De todas formas mis usuarios saben como me las gasto: Si ponen algo "chungo" … lo borro sin avisar. Si reinciden, lo borro y mando un aviso "oye tú no pongas eso ahí que el servidor es para otras cosas". Eso de momento funciona.

    Comentario por scirius — julio 17, 2008 @ 4:25 pm

  9. Es solamente deformación profesional.

    Comentario por Carlos Yus — julio 17, 2008 @ 6:24 pm

  10. Bueno yo mismo dudo de que sea tan profesional como deformación, Para qué negarlo. 😀

    Comentario por scirius — julio 17, 2008 @ 6:52 pm

  11. Vamos, que tú eres Chip, el script Chop y entre los dos os protegéis de los malvados… (¿cómo se llamaban los malos de la serie…. mmmm…)… el Profesor… el profesor algo y su gato 😛

    Comentario por Tracy Lord — julio 17, 2008 @ 8:04 pm


RSS feed for comments on this post.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

