Scirius Vulgaris

julio 27, 2008

Cambio de placa base

Filed under: general — scirius @ 11:02 am

He sustituido mi antigua placa base MSI porque estaba dando problemas:

– Los puertos USB fallaban con frecuencia.
– De vez en cuando no se iniciaba el sistema operativo (XP, Vista, Fedora, Ubuntu)
– Uno de los sockets para RAM no funcionaba

En Alternate he visto una placa con mis especificaciones por 46€ AsRock P4i65G. Fuimos por la mañana en un ratito y pasé un rato entretenido haciendo el cambio durante la tarde de ayer.

Ahora ya tengo el equipo funcionando con Vista en una partición y otra lista para probar OpenSuse 11 o para volver a darle una oportunidad a Fedora 9. Ya veré que hago con eso.

Me he configurado el escritorio así:

El chisme de arriba mola un montón. Se llama ObjectDock y se pueden configurar un montón de c. funciona en XP y Vista, aunque en Vista tiene alguna función más. Y el fondo es lo máximo.

Por el momento todo funciona bíen … ya veremos como va la placa.

13 comentarios »

  1. Ardillas otra vez no, por favor… XD XD XD

    ObjectDock también acabo de descubrilo y la verdad, combinado con Deskslide hace mi escritorio más funcional y ameno.

    Comentario por RAGE — julio 27, 2008 @ 12:41 pm

  2. Tomo nota de DeskSlide para probarlo. ahora estoy con la PDA
    Respecto a las ardillas, vete acostumbrando, porque pronto dominaremos el mundo.

    Comentario por scirius — julio 27, 2008 @ 12:59 pm

  3. Para 478 desgraciadamente es lo único que queda, la P4i65G aunque si lo hubieras comentado seguramente hubieramos intentado encontrarte algo más decente.
    Lo del objetdock es un punto, yo también lo tengo puesto en mi equipo
    😉

    Comentario por eldestornillador — julio 27, 2008 @ 2:12 pm

  4. Hola Scirius, veo que al final has cambiado la placa (en un comentario de mi blog ya comentaste que la cosa estaba chunga). Hemos montado bastantes Asrock en ordenadores económicos y en general están dando buen resultado, el RMA en esta marca ha sido casi inexistente (creo recordar un caso hace tiempo, pero tampoco estoy seguro).

    Son baratas pero por lo visto resistentes. Espero que tengas más suerte que con la MSI.

    Comentario por Homotecno — julio 27, 2008 @ 3:59 pm

  5. eldestornillador: no he buscado demasiado, pero cuando he visto la asrock en 3 sitios y ninguna en otros 3, pues me dije, pilla esa porque es la única opción … en cualquier caso muchas gracias por ofrecer tu ayuda. Lo tendre en cuenta para mi próxima compra (compulsiva) 🙂
    Homotecno: pues ya ves, al final ya no hice más pereza y me decidí. me alegro de lo que me dices de asrock.

    Además , me lo he pasa fenomenal haciendo el “trasplante” … Se nota que no lo hago muy
    amenudo 😀

    Comentario por scirius — julio 27, 2008 @ 7:09 pm

  6. Yo en su día también tuve el mismo problema, pero en mi caso lo solucioné comprando una gigabyte en ebay para 478.

    Un saludo.

    Comentario por Acort — julio 28, 2008 @ 10:07 am

  7. Esa barra superior tambien la tengo en mi escritorio pero me pone nerviosa… la he quitado XDD
    La ardilla me mola, es simpática… aunque no se, me da algo de miedito…. ¬¬
    De lo demás no entiendo un carajo 😦

    Comentario por Kadesh — julio 28, 2008 @ 12:17 pm

  8. Con esa placa he salvado varios  equipos "viejos", es de lo poco para 478 que se encuentra por ahí, básica pero resistente. A mi me parece una buena compra.
    A ver si pruebo ese ObjeckDock, aunque no soy muy amigo de esas cosas, tiene  pinta de ser práctico, siempre que funcione en Vista sin dar fallos ( si, lo voy a probar en Windows Vista, pasa algo? 🙂

    Comentario por Saggy — julio 28, 2008 @ 6:17 pm

  9. Acort: Muy buena solución, ni la pensé porque soy un rato cómodo para estas cosas.
    Kadesh: Pues a mi de momento me va bien la barra esa. aunque admito que era muy reacio a usarla. En cuanto a temer a las ardillas, sabes lo que haces 😀 . Quizás sabes tu de placas base lo mismo que yo de derecho … digo yo.
    Saggy: Pues fabuloso. Fijo que no es una placa de gama alta, pero todos coincidís en que es una buena compra. Yo ahora estoy usando Vista Home Premium en casa y no pienso poner un linux hasta otoño.

    Comentario por scirius — julio 28, 2008 @ 7:47 pm

  10. En el curro compramos varias placas de este modelo y han reventado todas, el primer problema que tuvimos fue que el procesador con su ventilador quedaba demasiado prieto, al engancharlo a la placa la placa quedaba combada, y bastante, montamos unos celerones chungos, pero las primeras fallaron al poco tiempo, en 3 años ya no funciona ninguna, en algunos casos han reventado varias resistencias dejando inservible la placa, además, no se si por el celerón o por la placa, el rendimiento que han dado ha sido pésimo, he tenido muy mala experiencia con ASRock. Espero que tengas más suerte que nosotros.

    Comentario por Gatoweb — julio 28, 2008 @ 7:49 pm

  11. Joe que miedito en el cuerpo … voy a cruzar los dedos para que no pase "ná" malo.
    Yo he montado mi pentium 4 a 3.2 con un ventilador Zalman que no está mal, y la fijación en la placa  ha sido muy buena, todo encajó bien y no perdí ningún dedo en la instalación … espera que cuente … 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 … vale, están todos 😀

    Por cierto, lo del miedito es broma, no me da miedo, soy un inconsciente de tres pares de …. bueno eso, que a ver si me da mejor resultado que las que tu usaste.

    Comentario por scirius — julio 28, 2008 @ 7:56 pm

  12. Nosotros en el curro también montamos esas placas para P4 porque son las únicas que pudimos conseguir ( para el curro no las vamos a comprar en ebay claro ). Deben tener unos 2 años ya y no los hemos vuelto a ver, así que por ahora ningún problema.
    Espero que dentro de un año, como dice Gatoweb, no entren todas al taller.

    Un saludo.

    Comentario por Acort — julio 29, 2008 @ 10:11 am

  13. Acort : ajajá, ¡te pillé! no has dicho playa 😀

    Comentario por scirius — julio 29, 2008 @ 11:12 am


RSS feed for comments on this post.

Responder

Blog de WordPress.com.

