Scirius Vulgaris

julio 28, 2008

Fuentes de agua configuradas en RAID

Filed under: general — scirius @ 5:09 pm

En mi empresa ocurre con frecuencia que vas a por un poco de agua y las garrafas están vacías. El último que la usa no cambia la garrafa de agua y no avisa. Ve que se acaba y se imagina que milagrosamente se repondrá sola … Pues no es así, el mecanismo es algo más prosaico. Tiene que venir otro a cambiarla, en el fondo no es difícil, solo hacen falta un par de cosas:

1- Poder levantar una garrafa, pesa unos kilos, pero tampoco hay que ser El Increible Hulk.

2- Algo de compañerismo. Esto sin embargo si que parece algo más complicado. No tenemos muy claro el funcionamiento del compañerismo, no obstante observamos que hay gente a la que le sobra, la hay con la dosis justita, y algunos que no lo conocen y no se percatarían de su existencia ni aunque se lo introdujeran en el organismo por vía rectal. (Esto último no lo hemos verificado empíricamente, lo cual no significa que lo hayamos descartado)

Estoy investigando para optimizar este servicio. En el siguiente documento gráfico, cuyo origen no recuerdo, se pueden observar algunas configuraciones alternativas interesantes:

raid.jpg

Como colofón a este proyecto he ideado un experimento que llevaríamos a cabo si obtuviéramos los fondos necesarios. Consiste en sustituir el agua de las garrafas por anís del mono. No podemos ocultar nuestras dudas sobre el impacto positivo que esta sustitución puede causar en el desempeño de las funciones de la mayor parte de la plantilla. Si bien esperamos poder confirmar que en algunos casos no se notará diferencia significativa entre el desempeño de algunos empleados bajo los efectos del agua.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Muy chulas las configuraciones alternativas… pero tengo una pregunta. En el caso de que a algún alma perdida de la nombrada oficina le diera por cambiar los vacíos por otros llenos en los dos últimos modelos, ¿no sería peor el remedio que la solución?… Tal y como les calificas a veces, no parecen habilidosos en extremo… (sobre todo después de que me dijeras que el Decálogo del Celador se aplicaba a tu oficina, qué terror! :P)Cuando tengas resultados científicos nos cuentas… 

    Comentario por Tracy Lord — julio 28, 2008 @ 7:07 pm

  2. Tracy: respondiendo a tu pregunta. pues depende porque lo que me iba a reir de ellos iba a salir en la wikipedia. Y los comentarios jocosos sobre el responsable iban a marcar un hito en la historia de las humillaciones públicas. … Investigaré

    Comentario por scirius — julio 28, 2008 @ 7:50 pm

  3. ¿Anis del mono?…eres cruel, muy cruel.
    Por lo menos que sea vodka, que una resaca de anis no se la deseo ni a mi peor usuario /responsable de proyecto

    Saludos

    Comentario por wendigo — agosto 1, 2008 @ 8:27 am

  4. je je je. Bueno en realidad pensé en Anís del mono porque con la botella en la mano me siento identificado.

    Equiparar usuario a jefe de proyecto me ha parecido un gesto de una sensibilidad exquisita. Muy bueno, si señor.

    Comentario por scirius — agosto 1, 2008 @ 8:31 am


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: