Scirius Vulgaris

julio 29, 2008

Internet es para lo que es … y punto.

Filed under: Usuariopithecus, WTF? — scirius @ 2:18 pm

No tengo palabras para describir la captura de pantalla que he hecho en el PC de un usuario esta mañana. Internet es para lo que es … y punto. Y una imagen vale más que mil palabras

pillada_Owned.JPG

Anuncios

14 comentarios »

  1. Es la definición cibernaútica de la mítica frase "sexo, drogas y rock’n roll", pero sustituyendo el rock’n roll por unas cervecitas.
    xDDD

    Comentario por eldestornillador — julio 29, 2008 @ 3:24 pm

  2. Busco:
    drogas gratis: muchos resultados
    y preciso, drogas gratis y cerveza

    aix, que bueno xD

    Comentario por Franki — julio 29, 2008 @ 3:28 pm

  3. De verdad que me parto con las cosas de mis usuarios, aunque todo hay que decirlo a veces da miedo mirar 🙂 se ve cada cosa …

    Comentario por scirius — julio 29, 2008 @ 3:38 pm

  4. ¡jolín, qué cosas!… siempre preocupados por saber qué hace Google con nuestras búsquedas para que al final te traicione el "guardar formularios" de IE, y, lo que es peor, la persona que te iba a arreglar el PC.

    No quisiera abrir el eterno debate acerca de qué miran los técnicos cuando arreglan un ordenador, pero sinceramente, el post de hoy lo veo un poco fuera de tono. Es sólo mi opinión, pero con entradas así no creo que hagas ningún bien al sector.

    Saludos

    Comentario por Manu — julio 29, 2008 @ 3:47 pm

  5. Yo también he visto cosas de esas a alguno sin querer, y me entra la risa.
    Pero luego me pregunto qué pensarían ellos si vieran mi historial de navegación, y no sería nada bueno.
    Y te das cuenta de que si eres un usuario precavido como yo, que tiene configurado el firefox para que al cerrarlo borre todo el contenido privado ( historial, cookies, contraseñas ) no está bien reírse de los demás, jaja.

    Un saludo.

    Comentario por Acort — julio 29, 2008 @ 3:56 pm

  6. Manu: Bueno, formalmente es parte de mi trabajo auditar los equipos para garantizar que no se están vulnerando leyes ni directivas de nuestro grupo ni normas internas. Tenemos unas cuantas directivas de grupo que regulan muy estrictamente el uso que se puede hacer de los sistemas de la empresa. Además sucede que los empleados son notificados formalmente por escrito sobre esto, de hecho firman la comunicación. Se les informa de que existen normas relativas al uso de los sistemas y de la misma manera se les informa de que los sistemas de la empresa pueden ser monitorizados. Desde el punto de vista legal tengo entendido que es lo correcto ya que no se genera en el usuario una expectativa de privacidad que no se ajusta a la realidad y se vela por el cumplimiento de las leyes y normativas aplicables. Es un equilibrio muy chungo, pero vamos, que no somos el gran hermano. No me paso el día haciendo de policía, generalmente ignoro lo que veo, muy gordo tendría que ser el tema para que lo reportara y cuando digo muy gordo me refiero a muy, muy, muy, pero que muy gordo. Otra cosa es que luego me eche unas risas, en este caso con el usuario en cuestión. 😀 Vamos que hago mi trabajo y procuro no ir fastidiando (más de lo necesario). En cualquier caso entiendo lo que dices, por supuesto y hay que ser discreto, por eso siempre cuento el pecado, pero nunca revelo el pecador … AY si valgo más por lo que callo que lo cuento. Pero vamos que en mi caso no se trata del equipo informatico de un usuario, sino de una herramienta que la empresa pone a disposición del empleado.

    Acort: No está bien reirse de los demas, eso es verdad, por eso procuro antes reirme "con" y contar las cosas respetando el anonimato del protagonista, salvo cuando se trata de mi , claro.

    Ah, se me olvidaba, después de las risas con el usuario, este me ha pedido que le enseñe a borrar esas cosas para que no le ocurra otra vez. Y por supuesto, lo he hecho.

    Comentario por scirius — julio 29, 2008 @ 4:26 pm

  7. ummm, scirius, discúlpame, se me escapaba el detalle de que son ordenadores de empresa, pensaba que eran ordenadores de usuarios de la calle… esto me pasa por seguir varios blogs de temática tan similar ;P.

    Explicado así es otra cosa.

    Saludos

    Comentario por Manu — julio 29, 2008 @ 4:34 pm

  8. No hay nada que perdonar hombre. De todas formas es un asunto muy interesante. Hasta dónde llega la privacidad del usuario en el ordenata del trabajo es un tema muy peliagudo. Creo que es muy positivo la notificación por parte de la empresa por lo que he mencionado en cuanto a no generar falsas espectativas de privacidad, no obstante, la navegación por internet y el correo electrónico son actos de comunicación y existe legislación muy clara al respecto de la inviolabilidad de las comunicaciones. A mi me parece muy bien que hayas puesto el dedo en la llaga. Si este fuera un blog serio puede que hablara de ello 😀

    Comentario por scirius — julio 29, 2008 @ 4:45 pm

  9. Ah, pero este no es un blog serio?
    Cuando vi lo de la hamburguesa ya empecé a sospechar ya 😉

    Comentario por Acort — julio 29, 2008 @ 4:59 pm

  10. Jajajajajajajaja. Joder que cachondo tu luser y que juerguista buscando drogas gratis. Como no coja pegamento en una bolsa y respire fuerte no se que droga va a encontrar gratis jejejejejejeje

    Comentario por Sacerdote — julio 29, 2008 @ 5:18 pm

  11. Vaya tela con tus usuarios. ¿Qué más te queda por ver, alguien que busque "Chuck Norris en tanga"?

    Comentario por Maldito Friki — julio 29, 2008 @ 11:37 pm

  12. eso ya lo he buscado yo 😀

    Comentario por scirius — julio 30, 2008 @ 6:02 am

  13. Vaya pillada y que marronazo jajajaja

    Comentario por Kadesh — julio 30, 2008 @ 11:08 am

  14. La verdad es que yo he visto algunas cosas de escándalo, como búsquedas de "sexo gay" o "contactos gay" en tíos con novia … incomprensible.

    Comentario por Carlos Yus — julio 30, 2008 @ 10:34 pm


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: