Scirius Vulgaris

julio 29, 2008

Regalos de empresa

Filed under: cacharricos, curro, Usuariopithecus, WTF? — scirius @ 9:57 am

Hace un par de meses aproximadamente mi empresa estaba organizando un acto con clientes importantes, de los que cada año se dejan millones de euros. Como en todas las ocasiones se encargó la compra de regalos para los asistentes y sus acompañantes. La encargada de comprar el regalo me llamó para preguntarme:

-Usuaria: Vamos a comprar un ipod de esos pequeños con pantalla de 4 gigas. ¿Qué te parece?

-Yo: Pues es un buen reproductor, al ipod puedes ponerle fotos, musica, videos…

-Usuaria: No es el ipod, es uno parecido, es como el ipod, pero no es el ipod

-Yo: ¿ein? … ¿uno de imitación? …(WTF?)

-Usuaria: Sí, lo hay en colores y van a grabar nuestro logotipo.

-Yo:  Y por curiosidad, ¿cuanto cuestan?

-Usuaria: 60 euros cada uno, me parece

-Yo: Pues por ese precio seguro que es una imitación mala. Yo no regalaría eso a un cliente a menos que lo odiara profundamente. ¿Por qué no os gastais la misma pasta en comprar lo mismo, pero de buena calidad, aunque sea de menos gigas?  … ¿o un mp3 majo? … Lo que sea, pero eso que me dices me da mala espina

Entonces la usuaria respondio con evasivas, pasando de mi,

-Yo: ¡Pues vale! haz lo que te de la gana, (a mi ese tema ni me va ni me viene.)

Y pasó el tiempo, y yo olvidé el asunto hasta que uno de los ipod más falso que un billete de 3 euros con la cara de los Milli Vanilli cayó en mis manos. Así que lo probé:

El chisme es un plagio del  Ipod, así que comencé por rebautizarlo … IpoT.

– La presentación del IpoT era una caja de plástico bastante cutre, sellada con celo invisible del que deja restos:

00_ipot.JPG

– Una vez extraido se puede apreciar con mayor detalle el plagio descarado del Ipod: (el borrón que se aprecia en los controles es par ocultar el logotipo que grabaron)

01_ipot.JPG

–  En la parte de atrás se aprecian varias cosas. Una viruta de plástico entre el IpoT y el Film protector. Del mismo modo se puede apreciar una fibra de tejido negro adherida entre la superficie del Ipot y la pegatina de 4G.También se puede ver el tornillo de cierre, el orificio paraefectuar un reset y en la esquina superior un altavoz que suena bastante mal.

02_ipot.JPG

– Por último merece la pena fijarse en la parte inferior del IpoT, donde están los conectores. Uno de audio, un mini-USB y el botón de encendido.

03_ipot.JPG

Sobre todo hay que reseñar el penoso acabado general, con piezas mal encajadas y deformadas, rebabas de plástico sobresaliendo y un tacto y usabilidad que parecen diseñados por un esquizofrénico con dolor de muelas. El funcionamiento es penoso, la conexión por USB es una utopía al alcance de muy pocos.

La transferencia de archivos siempre tiene el mismo resultado:

transmitir-archivo-al-ipot.jpg

y las propiedades del disco extraible no nos dejan dudas sobre frente a qué dispositivo nos encontramos:

propiedades-del-disco-extraible.jpg

En fin un cacharro muy poco recomendable sobre todo para obsequiar a alguien con quien quieres quedar bien.

13 comentarios »

  1. Madre de dios qué cutrez!
    Y encima le ponen el logo de la empresa al cacharro y se quedan tan contentos.
    Pues menuda imagen han dado!
    La foto de los conectores es la que mejor expresa la calidad del cacharrito.
    La chica se  ha lucido.

    Un saludo.

    Comentario por Acort — julio 29, 2008 @ 10:08 am

  2. Hay que ser inútil. Hay mp3 de calidad más que decente por ahí a buenos precios (estoy pensando en algún Creative, por ejemplo; también he visto algún Panasonic con buena pinta) y se tienen que ir al todo a 100 chino.
    Ya hay que tener ganas de ser tan incompetente. La simple desidia no es suficiente.

    Comentario por Cubano — julio 29, 2008 @ 10:46 am

  3. Yo, ingenuo de mi, compré uno de esos porque por aquí son muy populares y están tirados de precio. Me duró dos días. El primero todo fue más o menos bien, el segundo día al ir a cambiar de canción me quede con la "ruedecilla" en el dedo como anillo. Al día siguiente lo lleve a la tienda y en lugar de pedir otro lo cambié, pagando la diferencia por supuesto, por iPod. Digan lo que digan de que la diferencia de precio es mucho menor que la diferencia de calidades.
    Un saludo y muy buen blog.

     

    Comentario por slimer — julio 29, 2008 @ 10:54 am

  4. Cubano: Pienso lo mismo que tú. De hecho esa fue mi recomendación, pero bueno qué se le va a hacer.
    Slimer: A mi se me quedó encajado el botón central, pero como no he podido reproducir el fallo para hacer la foto pues ni lo he mencionado.

    Comentario por scirius — julio 29, 2008 @ 11:02 am

  5. Oye, mandame uno, que a mi me da igual que sea un asco :P.
    Joer que tonto soy, he hecho clic en la última foto y he pulsado hasta 5 veces el botón cancelar en la imagen hasta darme cuenta que no iba a pasar nada… xDDD

    Comentario por Gatoweb — julio 29, 2008 @ 11:17 am

  6. Muy bien hecho, Scirius!

    A ver si aprendemos todos a dejar de comprar "gangas" que, como es bastante lógico, no son tales al final.

    A lo mejor a algunos nos/les sirve esta experiencia como ejemplo.

    Comentario por paco — julio 29, 2008 @ 11:54 am

  7. Pero que regalo tan cutre!!
    Mira, soy el cliente y tal como lo abro lo tiro a una papelera… pero delante de la persona que haya tenido la brillante idea de darle salida a semejante bazofia de regalo.
    Si te fijas bien, donde esta el hilo, hay una huella digital. Esas pegatinas las ha de poner una máquina a presión para dejar cero burbujas, no una persona… y además, la serigrafía es muy chabaca y se va a borrar en dos días.

    Comentario por Kadesh — julio 29, 2008 @ 1:55 pm

  8. La verdad que es cutre de cojones. Y 60 euros vale eso??? Dios! que timo!

    Comentario por Sacerdote — julio 29, 2008 @ 5:11 pm

  9. es el precio que me dijo, a mi me pareció demasiado también.

    Comentario por scirius — julio 29, 2008 @ 5:14 pm

  10. Ô_o ¿Y tu empresa es una empresa "seria"??!?!?!Maaaadre mía, ¿qué haces ahí metido? 😛

    Comentario por Tracy Lord — julio 29, 2008 @ 9:08 pm

  11. De verdad que a veces no sé muy bien qué es … pero como hay fruta gratis para los empleados …

    Comentario por scirius — julio 29, 2008 @ 9:33 pm

  12. Bueno, quizá habría que pensar que igual, posiblemente, a lo mejor… la encargada de adquirir esos "regalos" tiene algún acuerdo con la empresa que los vende. Ya se sabe, "me facturas 10 euritos más por cada uno y luego paso a por el sobre".

    Sí, ya sé que soy mal pensado….

    Comentario por Homotecno — julio 30, 2008 @ 1:07 am

  13. Homotecno: conociendo como conozco a la usuaria, me extrañaría muchísimo y hasta aquí puedo leer 🙂

    Comentario por scirius — julio 30, 2008 @ 8:55 am


RSS feed for comments on this post.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

