Scirius Vulgaris

julio 31, 2008

Aprendiendo algo de Alemán.

Filed under: curro, friky — scirius @ 10:39 am

Hace tiempo que no tengo que hacer ningún viaje de trabajo. Lo más normal es que si tengo que ir a algún sitio sea a Suiza o Alemania. Allí hablando inglés me apaño bien, excepto los menús que no me entero de nada. Sea como sea he decidido aprender frases útiles en alemán. De momento llevo cuatro imprescindibles para cualquier situación:

  1. Mein Hovercraft ist voller Aale = Mi hovercraft está lleno de anguilas
  2. Mein name ist Guybrush Threepwood und ich will Pirat werden = Mi nombre es Guybrush Threepwood y quiero ser pirata.
  3. Luke, Ich bin dein Vater = Luke, soy tu padre.
  4. mein Schatz, mein kostbaren Schatz = Mi tesoro, mi precioso tesoro.

Creo que con eso me bastará por si tengo que volver por allí proximamente. No obstante tengo interés en profundizar en mi conocimiento del alemán.

6 comentarios »

  1. Pues te falta una, siento tener que ser yo quien te lod iga, pero ¿como puedes moverte por ahí sin esta?
    "heres eine Schlange in mein Boot!"

    Comentario por Gatoweb — julio 31, 2008 @ 1:11 pm

  2. jejeje es verdad, me he olvidado de esa … ¡Que lapsus!

    Comentario por scirius — julio 31, 2008 @ 1:22 pm

  3. cartoffen fritten!
    xddd.

    Comentario por Cartoffen — julio 31, 2008 @ 5:09 pm

  4. Ja, ja alle mit cartoffen bitte 😀

    Comentario por scirius — julio 31, 2008 @ 5:17 pm

  5. mmm…mmm…lamento interrumpir el intercambio de cartoffen bitte…pero…¿y si te salen muchos luke-hijos?¿te caben en casa?

    Comentario por Tracy Lord — julio 31, 2008 @ 11:58 pm

  6. Bueno de momento aún no he reconocido a ningún hijo. De todas formas no me atraparían vivo 😀 Por lo del espacio en casa … no he probado todavía, pero si no cupieran, los comprimiría con winzip, winrar o algo así.

    Comentario por scirius — agosto 1, 2008 @ 8:29 am


RSS feed for comments on this post.

Responder

Blog de WordPress.com.

