Scirius Vulgaris

agosto 7, 2008

La crisis llega a los más altos niveles de mi curro

Filed under: actualidad, curro — scirius @ 10:31 am

Durante este mes estamos cambiando de operador de telefonía móvil y se desata la picaresca.Uno de los directivos ha ido al gerente y le ha pedido que si podía pedir un móvil nuevo del operador actual a costa de los puntos acumulados pero para su uso personal no para la línea de empresa.

Yo tenía pensado liquidar los puntos pidiendo todo tipo de cosas, kits manos libres para coche, etc.. en fin, cosas para la empresa; pero le han autorizado su petición. Es decir que hay que utilizar los recursos de la empresa para el lucro particular de uno de los directivos.

Bueno, no pongo pegas y tramito el asunto, donde hay patrón, ya se sabe. Sobre todo porque después me ha venido otro directivo. Y ha esperado a que yo estuviera solo para que no hubiera testigos de lo que me iba a proponer:

– Directivo: Quería ver si con los puntos de nuestro operador actual de móviles podías pedirme un teléfono marca y modelo tal para mi hija…
– Yo: O_O …¿ein?
– Directivo: Es que le pedí uno con mis puntos y me lo dieron negro, y mi hija lo quería en rojo…
– Yo: O_O
– Directivo: Fui a la tienda para cambiarlo, pero no quisieron … Así quería proponerte que si hay puntos de sobra me pidas ese modelo en rojo para mi hija.
– Yo: O_O . ¿Y yo cómo voy a usar los recursos de la empresa para pedir un teléfono para tu hija? … Pregúntaselo al gerente, yo no puedo hacer eso sin autorización porque tengo que justificar cada gasto de cualquier tipo.

Está claro que la crisis está destrozando a las familias de los directivos. De la voluntad de la dirección de esta empresa dependen las ilusiones de la hija de uno de los directivos. ¿A dónde vamos a ir a parar? … ¿A conformarnos con teléfonos móviles multimedia negros, cuando los queremos rojos? … ¿Qué será lo próximo que los demás empleados también quieran móviles a costa de los puntos de la empresa? …

11 comentarios »

  1. Como no me gusta la palabra crisis ni creo mucho en ella, te comunico, my friend scirius, que esto te interesa:
    http://reiniciatupc.blogspot.com/2008/08/ltimo-da-para-participar.html

    😉

    Comentario por C.A.U. — agosto 7, 2008 @ 10:50 am

  2. es verdad, lo olvidé que era hoy … menos mal que me lo has recordado. Tenía una ídea , te la pasaré a ver qué te parece.

    Comentario por scirius — agosto 7, 2008 @ 10:59 am

  3. Joer Scirius, que morro gastan algunos, por cierto, ¿me puedes conseguir un N95 con los puntos de tu empresa?

    Comentario por Gatoweb — agosto 7, 2008 @ 1:19 pm

  4. hecho 😀

    Comentario por scirius — agosto 7, 2008 @ 1:23 pm

  5. Esto me recuerda a cuando nos reunieron a todos para decirnos que no podía ser que utilizaramos la línea de la empresa para hacer llamadas personales, que como mucho tenían que ser un minuto y teníamos que pedir permiso (teniendo en cuenta que las llamadas nacionales les salen gratis, lo que "estafaríamos" en todo caso sería el tiempo de improductividad durante la conversación).

    Y luego, nos hacen parar a todos para que montemos un álbum de fotos para uno de los jefes ¬¬"

    Comentario por Maldito Friki — agosto 7, 2008 @ 1:32 pm

  6. Y yo pensando en cambiar de compañía para que me regalen un móvil 🙂 Me conformo con un N70, seguro que tu jefe tiene alguno por  ahí…es para una buena causa 🙂 A cambio le dices que puede ahorrarse 1,50€ cada mes si dice a Teléfonica que no quiere antivirus. 🙂
    -Lo de la CRISIS, sólo esta mañana lo he notado en dos cosas (además de…):
    La bolsa de patatas fritas que compro desde  hace años, ha bajado su contenido de 225 g. a 175g. El precio en cambio lo han subido 35céntimos.
    -He cotejado los movimiento de mi C.C. y todos los recibos los han adelantado varios días su cobro 😦 Imagino que será porque cuanto más se alejan de primero de mes, más les devuelven.

    Saludos

    Comentario por Fotopaco — agosto 7, 2008 @ 2:08 pm

  7. Yo no te voy a pedir nada de puntos, simplemente que me consigas un HTC Diamond por 50 euretes, y tan amigos…. (que el resto lo pague la empresa claro…)

    Comentario por BlogSTD — agosto 7, 2008 @ 2:17 pm

  8. MalditoFriki: era para salir en el álbum haciendo muecas o enseñando las nalgas 😀
    Fotopaco: Lo de la crisis que comentas me parece muy fuerte, subir el precio y quitar patatas, por algo así empezó la guerra de troya. Y lo de los recibos no me he fijado, yo solo intento que haya pasta en el banco. De todas formas lo miraré.
    BlogSTD: jejeje, buen intento, pero no ha colado

    Comentario por scirius — agosto 7, 2008 @ 2:40 pm

  9. Lo de las patatas no es más que un ejemplo, pero para prácticamente con todos los productos. Lo de los recibos lo he notado porque tengo la cuenta del banco sincronizada con Microsoft Money, y antes apenas tenía que variar nada. Desde finales del año pasado es cuando he notado que mes a mes tengo que ir adelantando el pago de las facturas hasta primeros de mes. Lo que más he notado ha sido el móvil, que del 17 ha llegado al 5. Telefónica también lo hizo, pero avisó.

    Saludos

    Comentario por Fotopaco — agosto 7, 2008 @ 5:25 pm

  10. Cualquier día los empleados van a pedir un sueldo digno para llegar a fín de mes, Dios!!

    Comentario por Carlos Yus — agosto 8, 2008 @ 6:13 pm

  11. Eso digo yo, Malditos plebeyos

    Comentario por scirius — agosto 10, 2008 @ 10:51 am


RSS feed for comments on this post.

Responder

Blog de WordPress.com.

