Scirius Vulgaris

agosto 11, 2008

Probando Sistemas operativos.

Filed under: general, informatica — scirius @ 7:10 pm

Durante el último mes he estado probando en casa Windows Vista Home Premium y un par de distribuciones de Linux. Tenía en mente compararlos a ver cúal de los dos me gustaba más para mi uso habitual en casa.Solo estoyteniendo en cuenta la experiencia de uso en cuanto a incidencias, facilidad y comodidad y la sensación de seguridad que transmiten.

Fedora 9 Vs. Vista Home Premium:

Durante ese mes Fedora no me ha dado nada más que problemas. Cierres de sesión inesperados, Fallos con el controlador de sonido y algún que otro problema al realizar actualizaciones, por no hablar de un funcionamiento lento en muchas ocasiones. Por el contrario Vista me ha funcionado perfectamente, sin fallos ni problemas con las actualizaciones. La velocidad del equipo ha sido siempre buena a pesar de tener activadas todas las características de efectos de escritorio. Así que Fedora vs Vista … Vista Wins! Y eso que me parece la mejor versión de Fedora que ha salido en los últimos 2 años y medio.

Ubuntu 8.04 Vs. Vista Home Premium:

Ahora he sustituido Fedora 9 por Ubuntu 8… De momento estoy muy contento con el rendimiento del equipo y con la ausencia de problemas con Ubuntu. A decir verdad creo que las últimas distribuciones de Linux que he ido probando (OpenSuse, Mandriva, Ubuntu y Fedora) han mejorado muchísimo, lo cual me parece muy positivo. En mi opinión esto tiene que hacer que los que quieran seguir en juego se tienen que poner las pilas.

Lo que de momento no puedo decir es si me gusta más Ubuntu o Vista, tengo que seguir probando antes de formarme una opinión, no obstante si puedo decir que de momento van empatadas. La filosofía de Ubuntu y lo maleable que puede llegar a ser me parece su punto fuerte, me gustaría darle más caña para hacerme una idea de su robustez que es para mi el punto fuerte de Vista junto con la orientación al usuario que tiene. Así que de momento empate..

2 comentarios »

  1. Yo estoy probando la última de opensuse con kde 4.1 y aún tiene muchos fallos, no opensuse, sino kde.
    Pero es que es taaaaaan bonita …

    Comentario por Acort — agosto 19, 2008 @ 5:41 pm

  2. Pues estaba pensando en probarla con el portátil tanto si Ubuntu me llega a convencer como si no. Pero me parece que voy a dejarlo para otra versión más adelante.

    Comentario por scirius — agosto 20, 2008 @ 8:23 am


RSS feed for comments on this post.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

