Scirius Vulgaris

agosto 13, 2008

El wifi no funciona … culpa del Vista …

Filed under: Usuariopithecus — scirius @ 11:38 am

No había otro al que culpar…

Hace unas semanas que una usuaria me pidio consejo para la compra de un portátil … marca, modelo, xp o vista … lo de siempre. Como es buena persona, le aconsejé lo mejor que pude después de hablar un poco sobre lo que podía necesitar. Hace una semana me dijo que se había comprado lo que le recomendé. Menos mal, porque cuando aconsejo algo y hacen caso al hijo del frutero de turno me llevan los diablos.

El tema es que la usuaria quería internet wifi, total que me dijo que no le funcionaba, entonces le pregunté por el router que tiene en casa, pero era un modem monopuesto conectado a un equipo de escritorio, así que se lo expliqué.

-Yo: Mira tienes un modem para un solo ordenador y lo que necesitas es un router para poder conectar también el portátil y además necesitas que tenga wifi…

– Usuaria: ¿Y eso lo compro yo en una tienda?

-Yo: Bueno puedes hacerlo , pero si no lo has hecho nunca casi mejor que lo hables con tu proveedor de Internet, ellos te lo llevan y te lo instalan si quieres…

Lo captó enseguida. Y dijo que lo haría.

Total, que esta mañana me dice que fue el técnico y que puso el router, pero no sabía conectar el portátil a Internet vía WIFI … ¡El técnico instalador de routers WIFI no sabía conectar un Portátil a internet por WIFI! y lo más fuerte, dijo que el problema era que no funcionaba el windows vista … OMG! … y que ellos no daban soporte ni para linux ni para Windows Vista … OMFG!

Así que le pregunte a mi usuaria si no podía acceder a su red inalámbrica o no detectaba absolutamente ninguna … me dijo que no se detectaba nada, que “no había ningún icono de wifi” … Entonces la primera pregunta ultra-mega-técnica super importante y propia de ingenieros avanzados al margen de la ley

– Yo: ¿has accionado el interruptor para activar la tarjeta de red inalámbrica?…

– Usuaria: No, no he tocado nada, no sé que interruptor es ese que dices.

Si no tengo ni idea de lo que estoy tocando, generalmente miro el manual… ya véis, rarito que es uno.

– Yo: En el portátil, junto al teclado, tienes un testigo luminoso que indica si está encendido el Bluetooth y el WIFI … ¿Se enciende?

– Usuaria: No, solo se enciende el que se enciende al encender …

– Yo: O_O!! [el encendedor está encendido … ¿Quién lo desencenderá?  … El desencendedor que lo desencienda buen desencendededor será] … Bueno mira dónde te he dicho y activa el interruptor porque salvo cosa muy rara solo está apagado.

– Usuaria: Vale, así lo haré.

Después de esta conversación, al día siguiente la usuaria accionó el interruptor de la tarjeta de red inalábrica del portátil detectando casí todas las redes inalámbricas del universo. Desde luego hay cada uno por ahí que sabe Dios de dónde lo han sacado. En eso yo he tenido suerte dando con técnicos competetentes. Supongo que hay de todo, como en botica.

Nota: Ningún técnico instalador de ADSL con router inalámbrico resultó dañado, ni siquiera cansado, durante la elaboración de este artículo.

9 comentarios »

  1. La frase de cada verano… "¡Malditos becarios!" :d

    Comentario por C.A.U. — agosto 13, 2008 @ 12:16 pm

  2. Es verdad, malditos becarios 😀 tienen la culpa de todo

    Comentario por scirius — agosto 13, 2008 @ 12:21 pm

  3. Aquí hay algo inconcluso. O ese supuesto técnico instalador de routers wifi (curioso título) era en realidad, el primo del vecino, o el usuario no lo habría dejado salir de casa sin haber comprobador que el mesenller funcionaba.

    Comentario por Maldito Friki — agosto 13, 2008 @ 2:22 pm

  4. Menos mal que el portátil tenía Vista. Si llega a tener XP, ¿qué hubiera hecho el pobre técnico? Habría tenido que trabajar o que confesar su ignorancia.

    Comentario por Cubano — agosto 13, 2008 @ 4:25 pm

  5. Maldito Friki: El instalador era empleado o subcontratado por el proveedor de Internet, pero el día que Coco explicó como se acciona un interruptor en Barrio Sésamo no lo vio, y claro …
    Cubano: Bueno yo creo que si no le puede echar la culpa al software se la hubiera echado al hardware … ya sabes como va esto; muchas veces, se usa tiempo y esfuerzo en buscar culpables antes que soluciones.

    Comentario por scirius — agosto 13, 2008 @ 4:57 pm

  6. Scirius, no me digas más, al oir Vista ya me lo has dicho todo, se rumorea que el vista tiene la culpa de la subida del crudo y del aumento del precio del marisco, icluso fuentes fidedignas dicen que el vista era el SO del titanic, creo que se hundió debido a una incompatibilidad con la aplicación iceberg 2.o…

    Comentario por Gatoweb — agosto 13, 2008 @ 6:25 pm

  7. Esteeee, la chica esa estaba buena?

    Comentario por Acort — agosto 19, 2008 @ 5:50 pm

  8. Pues en el curro después de dos días intentado configurar el wifi en unos portátiles con vista nos dió por cambiar el router y milagrosamente funcionó. Cuando nos pusimos en contacto con la empresa que nos proporciona internet nos comentó que no eramos los primeros que les llamabamos por ese problema, al final la propia empresa nos cambió el router.

    Comentario por sanatas — agosto 20, 2008 @ 10:20 am

  9. Hay chipsets de tarjetas wifi que dan problemas con algunos routers, sobre todo con los antiguos.

    Comentario por Acort — agosto 20, 2008 @ 11:15 am


RSS feed for comments on this post.

Responder

Blog de WordPress.com.

