Scirius Vulgaris

septiembre 2, 2008

Cosas del final del verano

Filed under: curro, Usuariopithecus — scirius @ 12:15 pm

El viernes pasado finalizó la estancia del Padawan en este antro de vicio y corrupción. Ahora está por tierras andaluzas disfrutando de un par de semanas de vacaciones.

Padawan: Pásatelo bien no vaya a ser que tenga que romperte las piernas (otra vez).

El verano ha sido excepcionalmente tranquilo para lo que se esperaba. Lo gracioso es que en cuanto he dejado de tener ayuda y ha surgido un montón de curro. Es ley de vida, o mejor dicho, es ley de Murphy.

Como dijo ayer Pedrito Grillo … Amnesia vacacional … Ayer tuve la primera incidencia de ese tipo. Una usuaria me llamó porque no recordaba su contraseña pero en realidad si la recordaba, lo que no recordaba era su nombre de usuario. En fin cosas que pasan.

Lo verdaderamente chocante fue lo que me pasó ayer a la hora de entrar en la empresa. Se abre la puerta de acceso a las 8:15 pero ayer llegué un poco antes y cuando llegué ya había un par de usuarios esperando también para acceder con el coche al recinto.

A la hora exacta abrieron la puerta y el coche que estaba primero pasó, el que estaba segundo arrancó y yo también, pero antes de que el 2º coche llegará a recorrer los 2 metros que le separaban de la puerta entro a toda leche el coche de una de las usuarias cruzándose, obligando al 2º a frenar en seco para no chocar. ¡Cuanta prisa para entrar al trabajo! … por lo menos tanta prisa como falta de prudencia y de educación la muy …

Me quedé alucinado de cómo se pasó por el arco del triunfo a los que esperábamos para entrar en orden. Pasé de decirle nada. Si no se lo dice su compañero de departamento al que ha obligado a frenar en seco, no voy a dar la nota que no ni me estaba moviendo ni iba a hacerlo.

Remolonee un poco para no coincidir con esa tía en el dispositivo de fichaje de la entrada. Así que cuando entré, fiché y pude ver que la “conductora agresiva” no se iba hacia su sitio sino a la máquina del café. Por curiosidad estuve pendiente para ver cuando encendía su ordenador … se tiró unos 50 minutos de escaqueo antes de ir a su sitio …Me imagino que le debe gustar mucho el café de la máquina para entrar con ese ímpetu y degustarlo durante 50 minutos antes de ir a su puesto de trabajo.

En fin, que los hay que vuelven de las vacaciones un poco despistados y los hay que vuelven con más mala leche que Chewacca depilándose con cera. Esos en lugar de 50 minutos de café deberían tomarse una tila … o dos.

Anuncios

7 comentarios »

  1. La gente es la ostia.

    Comentario por Acort — septiembre 2, 2008 @ 12:39 pm

  2. Gentuza

    Comentario por Gatoweb — septiembre 2, 2008 @ 1:40 pm

  3. La gente es la ostia y esta en particular, gentuza como bien decís.

    Lo de esta tía es así siempre, tiene los mismos modales y es tan agradable con un orco con dolor de muelas pagando una hipoteca.

    Comentario por scirius — septiembre 2, 2008 @ 3:29 pm

  4. ¿Tenéis máquina de fichar? Eso explicaría las prisas y el café. Yo llegaba a un curro puntual al minuto o como mucho 10 tarde y entonces salía siempre como mínimo a y 20. Al llegar justa, fichaba y encendía el pc, mientras, se había un silencio en el corrillo de las que fichaban temprano para charlar, o el jefe de personal levantaba la cabeza del Marca para darme el toque por no estar temprano como los demás!

    Comentario por Okok — septiembre 4, 2008 @ 3:09 am

  5. A mi es sistema de control de presencia me parece muy útil, como siempre tengo horas de más eso me permite pillarme tardes libres.

    Aunque hemos detectado que hay gente que se pira antes de la hora o que llega muy tarde; pero se buscan un compinche con el que llegan a un acuerdo para pasarle ta tarjeta de fichaje y que fichen por ellos. Se les va a acabar el chollo por que voy a poner un sistema biométrico (por huellas dactuilares) así para que un empleado fiche por otro al menos tendrá que haber una amputación de un dedo 😀 juajuajuajua

    Comentario por scirius — septiembre 4, 2008 @ 9:35 am

  6. Ja, ja, pues te van a odiar. Mejor dicho, te van a odiar aún más de lo que ya te odian ahora.

    Comentario por Acort — septiembre 4, 2008 @ 9:49 am

  7. Excelente, ¡objetivo cumplido!

    Comentario por scirius — septiembre 4, 2008 @ 9:55 am


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: