Scirius Vulgaris

septiembre 22, 2008

Conectando la Xbox360 …

Filed under: videojuegos — scirius @ 1:00 pm

Pues ya he probado en todas las pantallas de casa la 360:

  1. En la TV del salón (32″ HD Ready) y conectado por el euroconector la imagen es muy buena y el sonido también ya que el sonido lo tengo por la cadena musical.
  2. En la Tv del dormitorio (26″ HD Ready) y conectado mediante el cable de componentes RGB. La imagen es mejor, pero el sonido no. No se puede comparar el sonido de la cadena con los altavoces de la TV.
  3. Por último he conectado la 360 al monitor del PC usando para ello un adaptador de componentes RGB a VGA:
    adaptador
    Se veía con muy buena definición, pero el blanco no se veía, en su lugar todo estaba verde lima. El Gears of War quedaba muy raro así 🙂

La conclusión sobre qué pantalla usar no puede ser otra. La mejor pantalla es la del salón, pero debo comprar un cable HDMI para mejorar la calidad de la imagen.

Otro tema a resolver es la conexión a internet. Junto al televisor, a la izquierda tengo la cadena musical y el disco duro multimedia. A la derecha de la tele no había nada y ahí puse la 360, pero no tengo cable de red suficientemente largo para conectar la consola al router. Me puse manos a la obra anoche y cambié la cadena y el multimedia a la derecha de la tele e instalé la 360 a la izquierda del televisor, a 2,5 metros del router, pero el cable tendría que atravesar el salón …. (ni de coña lo quiero así). Otra opción es el cacharrico wifi para la 360, pero me parece caro para lo que es. Aún no he decidido que haré, pero solo veo tres opciones:

  1. Pasar por el aro y comprar el chisme wifi. Esto no lo veo claro porque no es barato y ni siquiera sé si me gusta el juego en red (nunca lo he hecho). A su favor tiene que es la opción menos engorrosa.
  2. Solo cuando vaya a jugar online, tendería el cable que cruza unos 2 metros de salón. No estorba demasiado pero es anti-estético. Además, en invierno pondremos una alfombra y el cable puede ir por debajo de la alfombra el 70% del recorrido y por debajo del sofá el 20% … se vería poco, la verdad, solo un 10%, pero no me acaba de convencer.
  3. Instalar un latiguillo de red largo (de entre 10 y 15 metros) por una canaleta rodeando el salón por detrás del sofá, después por el rodapiés (iría tapado por una cortina del balcón)y por último iría por detrás del mueble del televisor … esta solución mantiene el cable bastante oculto, pero necesitaría bastante instalación y comprar canaleta …. ¡ajjjjjjjjj!

No sé muy bien que hacer, pero creo que probaré primero la opción 2 y si me gusta el tema decidir entre 1 ó 3.

16 comentarios »

  1. Yo me quedaría con la opción 3 sin dudarlo ni un momento, a no ser que exista un apaño barato para poner wifi al chisme.

    Comentario por Saggy — septiembre 22, 2008 @ 2:02 pm

  2. Yo tenia el mismo problema, pero decidi que si la montaña no va a Mahoma (el router estaba en una habitación a unos 25 m del salón), Mahoma va a la montaña, enchufe el router a la salida del telefono del salón y un con un cable ethernet de 5 m me llega por detras de los muebles a la xbox, como los pcs son wifi me da igual donde este el router. Te irá bien tener la xbox siempre conectada, ya que las actualizaciones de juegos se instalarán automáticamente, y si pruebas el juego online, engancha, seguro….

    Comentario por Gatoweb — septiembre 22, 2008 @ 2:13 pm

  3. Gracias por la opinión a los dos.

    Saggy: Seguro que lo doy demasiadas vueltas al tema. La verdad es que preferiría gastarme los 80€ del chisme wifi en juegos; porque creo que no hay otros compatibles (que yo sepa) . Además el "ñapismo" doméstico me gusta, por lo que la 3ª es una buena opción. He pensado incluso en desmontar el rodapiés de madera, fresarlo a lo largo y pasar el cable por el rebaje que dejaría fresado … pero es un curro de la leche, porque hablamos de unos 11 – 12 metros de rodapiés. y lo de pegar una canaleta, también podría valer.

    Gatoweb: Es una suerte que la toma de teléfono está en la misma pared que el mueble donde tienes la 360. En mi caso está en la pared opuesta y ligeramente alejada. Vamos que parece un poco menos accesible porque además hay que franquear un balcón.

    PD: ¿Para qué negarlo? en el fondo me lo paso pipa resolviendo estos dilemas :-X en cualquier caso para empezar voy a tirar por la calle del centro, osea, opción 2, así pruebo el tema online y en función de lo que me guste ya decidiré algo. Ya lo comentaré en el blog cuando lo haga.

    Comentario por scirius — septiembre 22, 2008 @ 2:37 pm

  4. para jugar online en la 36o tienes que pagar, o me equivoco

    Comentario por Padawan — septiembre 22, 2008 @ 3:19 pm

  5. Que sepas que me acabas de matar mi inocencia…. :-X

    Ahora en serio, sí lo sabía, por eso no quiero  invertir pasta en instalaciones ni chacharricos hasta saber si me gusta o no.

    Por cierto padawan, no veas lo que mola el Call of Duty 4. Esta tarde tengo que ir a un sitio, pero mi mente estará en casa con el CoD4.

    Comentario por scirius — septiembre 22, 2008 @ 3:26 pm

  6. Opcion 3 sin duda, pero en mi caso seguro que me tengo que tirar un mes concienciandome para tirar el cable. Solo pensarlo me da vagancia.

    Comentario por RusS — septiembre 22, 2008 @ 3:51 pm

  7. Parece que todos de acuerdo en la 3. Y si es por pereza … mira, si buscas pereza en google lo raro será si no salgo yo, probaría a hacerlo, pero me da pereza.

    Comentario por scirius — septiembre 22, 2008 @ 3:54 pm

  8. Si la Xbox tiene adaptador Ethernet porque no te haces con un bridge Ethernet-WiFi?. Yo tengo un SMC WEBT-G de 45 euros (lo empleo para no tener que liarme con el wpasupplicant en linux). Es sustancialmente mas barato que el adaptador de la xBox pero te funcionara igual… No se, lo mismo lo has descartado por algo…

    Comentario por Nim — septiembre 22, 2008 @ 4:56 pm

  9. Nim: Pues lo he descartado porque no he caído en la cuenta, me he ofuscado con adaptadores wifi – USB … es lo que tiene hacer viejo que voy perdiendo la cabeza. Muchas gracias por la sugerencia porque ya estamos hablando de algo más razonable.

    Comentario por scirius — septiembre 22, 2008 @ 5:08 pm

  10. De nada, para eso estamos :-)Por cierto, veo que en algunos sitios lo tienen incluso mas barato (http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=1242), pero bueno, lo que cuenta es el tipo de aparato, no el modelo concreto.En otro orden de cosas, si te van las carreras de coches, prueba el Burnout Paradise, no creo que te arrepientas.

    Comentario por Nim — septiembre 22, 2008 @ 9:44 pm

  11. Chachi, gracias por el enlace, Desde luego que me he quedado con la idea.

    Burnout paradise … tomo nota, yo tengo el PGR4 y está bien, aunque no lo he explorado a fondo.

    Comentario por scirius — septiembre 22, 2008 @ 10:58 pm

  12. Oye, se veria mejor en la TV de mi habitacion ;$$$$

    Comentario por Gabo_RC — septiembre 23, 2008 @ 1:13 am

  13. De coches apuntate también el GRID, que equivale a los famosos TOCA, en cuanto al cable vga, yo me compre uno para la xBox y se ve muy bien en mi pantallita de 17"

    Comentario por Gatoweb — septiembre 23, 2008 @ 1:50 am

  14. Gabo_RC: ¡Buen intento! :-X
    Gatoweb: Y Forza? … yo tengo el Forza de la primera Xbox y estaba bien

    Comentario por scirius — septiembre 23, 2008 @ 6:05 am

  15. scirius, donde conseguiste el conector RGB-VGA??

    Comentario por Álex — septiembre 25, 2008 @ 4:57 pm

  16. Álex: Me venía incluido en el Televisor que es una Sharp, pero no recuerdo el modelo.

    Comentario por scirius — septiembre 25, 2008 @ 5:04 pm


RSS feed for comments on this post.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

