Scirius Vulgaris

octubre 15, 2008

He cambiado de móvil

Filed under: general — scirius @ 2:02 pm

Después de un poco más de dos años usando como teléfono móvil una PDA HP rw6815 he decidido cambiar de móvil. Todo a raiz de que en agosto me regalaran un Nokia e65.

n

No voy a enumerar las características técnicas, para eso ya están las webs de los fabricantes y de los distribuidores, pero si me gustaría contar cúal ha sido mi experiencia con ambas máquinas:

La agenda. En ambos casos la integración de la función de teléfono con la agenda en Outlook ha sido excelente. En esto empatan.

  • La PDA incorporaba el software necesario para Windos XP (MS. Active Sync y MS Outlook 2002 … Sí, 2002 en una máquina que salió al mercado en 2005-2006) Con Windows Vista la sincronización usa otro software que hace lo mismo, pero con otro aspecto.
  • El Nokia llevaba un CD con una versión de Nokia PC Suite que permite gestionar prácticamente todos los recursos del móvil haciéndolo perfectamente accesible con el explorador de Windows. Además la sincronización con Outlook es perfecta.

El móvil. Como teléfono móvil la PDA es perfectamente capaz de funcionar sin limitaciones, si bien el Nokia ofrece mejor señal y calidad de sonido con menos consumo de batería. Además el Nokia es más pequeño.

La Cámara. Ambos dispositivos cuentan con una cámara de 2 Mp, La PDA arrasa en opciones de configuración y en la visualización en la pantalla de 2.6″, no obstante en las mismas circunstancias de luz la cámara del Nokia hace fotos más nítidas además de funcionar con más agilidad. Para lo que yo la uso, me quedo con la cámara del Nokia.

Internet. Las dos máquinas pueden acceder a internet vía GPRS y Wifi, el alcance del wifi, la facilidad de configuración y la facilidad y comodidad de uso del navegador de Internet incorporado hacen que la HP sea mejor en esto para mi.

Programas. En los dos casos hay bastante software disponible para ampliar funciones o para jugar, pero en general hay más y mejor para la HP.

Reproductor multimedia. La Hp reproduce casi todo tipo de videos y admite múltiples codecs. Además tiene un sonido bueno y altavoces estéreo … Nada que hacer el Nokia en esto.

Usabilidad. La pantalla táctil de la HP se maneja muy bien con el puntero y hasta se puede uno apañar solo con el dedo. Tiene múltiples opciones de configuración y personalización, si bien las mejores que he probado en la máquina son las que añade un software de pago que instala un plugin extraordinario para la pantalla de inicio: SBP Pocket Plus.sin embargo la situación y tacto de los botones me ha resultado incómoda en la HP en comparación con el gran trabajo que han hecho con el Nokia. La navegación por los menús y la introducción de texto es más cómoda en el Nokia también.

Así que al final, haciendo recuento tenemos que: Como agenda: las dos. Móvil, el Nokia. Cámara: Nokia. Internet: HP. Programas: HP. Multimedia: HP y la que más me servido para decidir, Usabilidad: Nokia.

Por fin me he quedado el Nokia porque es el que más se adapta al uso que o le doy al móvil. El cambio que he hecho ha sido de agenda PDA con móvil a móvil con agenda. Lo más probable es que venda la HP ya que está en buen estado. Lo que me queda por probar del nokia es la sincronización en linux…

6 comentarios »

  1. Si dejas a buen precio la HP ya me lo dirás, que mi PDA es sin teléfono, sin wifi… sólo la uso para el tomtom y una antena GPS bluetooth, así que quizás me animase a actualizarla…

    Comentario por Santeador — octubre 15, 2008 @ 2:53 pm

  2. Bueno, paciencia my friend, que ya nos queda menos para el 5800… jijijijijiji. 😀
    Estas navidades cambias again de movil, ya veras!

    Comentario por C.A.U. — octubre 15, 2008 @ 3:05 pm

  3. Uff, pues yo tuve el e65 hasta que me trajeron el primer iphone de Nueva York.
    Cuando lo tenía lo que más me disgustaba era su lentitud. Es muy lento. El procesador que lleva no es suficente para moverlo con fluídez.
    Como lo tenía por ahí suelto, lo he cambiado por una htc p3600, también llamada s300 por vodafone. Con wifi y gps integrado.
    Eso sí, el diseño del e65 me encanta.

    Comentario por Acort — octubre 15, 2008 @ 3:18 pm

  4. Santeador: Vale, me lo pensaré y si la vendo te aviso.
    C.A.U: Ya te digo, desde luego que el 5800 tiene muy buena pinta, ¡a ver qué se puede hacer al respecto!
    Acort: Es cierto que hay veces en las que se agradecería más agilidad en el e65, pero tampoco es algo que me resulte molesto ¡Total para lo que me ha costado! 😀 El aifoun sin embargo no me gusta mucho, para ese plan, prefiero una HTC como dices.

    Comentario por scirius — octubre 15, 2008 @ 3:40 pm

  5. Pues yo acabé hasta el gorro de los contínuos bloqueos de este movil. Cada dos por tres (seis) tenía que sacar la batería para reiniciarlo. Espero que a ti no te pase eso.

    Un saludo 🙂

    Privateer

    Comentario por Privateer — octubre 19, 2008 @ 2:37 pm

  6. Privateer: De momento me va muy bien, solo se me ha bloqueado una vez. gracias por el aviso, estaré al loro por si se pone tonto

    Comentario por scirius — octubre 19, 2008 @ 4:04 pm


RSS feed for comments on this post.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

